lunes, 21 de diciembre de 2009

MARKETING











LAS 7 CLAVES DEL EMAIL MARKETING PARA EL 2010
Se requiere ajustar las tacticas que rigen los envios de email marketing para que estos mensajes llegen a las cada vez màs demandadas bandejas de entrada de los clientes.
La primera tendencia que se consolida proviene de las redes sociales y consiste en dar màs impulso y noteriedad al contenido generado por los propios usuarios.
La segunda tactica a seguir consiste en combinar los envios con la presencia en redes sociales para aspirar a que si mlas ofertas son revelantes los mensajes comerciales viajen en el ciberespacio a traves de la boca a oreja.
El tercer consejo a seguir consiste en optimazar el portal de la empresa. como un puente fundamental para las relaciones con los clientes, enterder sus necesidades y fidelizarlos en la ultima instancia.
Con respecto al momento de realizar el envio, muchos se descartan por la primera hora de la mañana, momento en la cual los usuarios dicen que lee la mayor parte de las misivas, aunque ahora con la ayuda de la tecnologia se puede segmentar y decidir cuando es mejor realizar el envio segùn el comportamiento de cada usuario particular.
Otra estrategia a seguir es combinar los envios con tecnologia por el SMS, una alternativa que puede conbinarse tambien con los nociones sobre la vida util de los productos y la segmentaciòn.
Con respecto al compromiso que se requiere de parte de los usuarios, la septima regla a seguir es la utilizaciòn de metricas adecuadas que se adapten al programa de envios y que no arrojen datos sin sentido

martes, 15 de diciembre de 2009

MARKETING










EL CONSUMO SOSTENIBLE PUEDE SER APROVECHADO POR LAS MARCAS
el consumo sostenible puede ser aprovechado por las marcas para transmitir una idea de lujo,
segun el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano Consultor de A-teamconsultingperu.
el lujo es para los consumidores la busqueda de esencia, de la calidad de la perfecciòn. es la busqueda de lo mejor segùn el consultor de a-teamconsultingperu, la toma de conciencia lo que significa la huella medioambiental de los productos que consumimos de la diferencia que esto marca es la nueva actitud del consumidor y, sobre todo de quien compra articulos de lujo.
con respecto a las tendencias el consultor piensa que tanto la crisis como las preocupaciones medio ambientales deben ser aprovechadas por las marcas para construir una imagen del producto.
los productos de lujo sostenibles y responsables abren una nueva via, una oportunidad en estos momentos de incertidumbre. es la ocaciòn de la industria de transformar lo sostenible en aspiracional y abrir un nuevo camino sotiene el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MARKETING





LAS CAMPAÑAS ONLINE BASADAS EN RESULTADOS SON MAS ECONOMICAS ADEMAS DE RENTABLES
al margen de los resultados negativos sobre la inversion publicidad, tanto empresas comom anunciantes miran al internet como un recursos viable de rentabilidad a corto plazo debido a su naturaleza basada en resultados. el marketing o marketing port resultados, le asegura al cliente un retorno de inversion minimo y constante, ademas de que es perfectamente medible en todas las fases de implementacion, dandole la oportunidad de hacer cambios durante la campaña si algo no va como se esperaba.
una campaña rporta un incremento de 20% en las ventas y hasta un 300% de incremento en el trafico, no es la unica forma de conseguir aumentar las ventas.
los codigos de descuentos representa una forma muy efectiva de atraer visintantes a una pag web para que realize una compra, ofreciendoles promociones basados en estos tipos de codigos, disponible solamente atraves de la web.
debido a la situacion economica actual, los usuarios buscan informancion por internet sobre còmo rentabilizar mejor su dinero, estos son mas propensos a disfrutar este tipo de promociones.
la segmentacion es mucho mas efectiva se ve reflejada tanto en el trafico como las ventas, no solo ayudando a incrementar las ventas sino a consolidar una base de datos mucho mas solida para el vendedor.
segun el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano Consultor de A-team consulting peru, sostiene: lo que hay que tener en cuenta es que el valor del descuento deberia estar entre 10 y el 20% del valor del producto o servicio. si es menor del 10% los compradores potencialñes sentiràn que no se ben
efician suficientemente de la promociòn.


martes, 1 de diciembre de 2009

MARKETING









CUANDO LA REPUTACIÓN DE LA MARCA SE JUEGA EN LA RED
En este sentido muchos expertos apuntan a que la reputación no se construye mediante anuncio o titulares y es un concepto más relacionado con la suma del conocimiento y la valoración que se tiene de una determinada marca.
"No sólo el cliente ha dejado de pertenecer a la empresa sino que ahora las empresas están perdiendo parte del control de la comunicación sobre la propia marca y sus productos y servicios", dijo el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano.
Para el Consultor en Marketing, la respuesta está en escuchar y, saber lo que dicen de una empresa y sobretodo saber quien lo dice para después analizar la información recogida y finalmente trabajar sobre los mensajes.

para el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, aconseja a los anunciantes ser proactivos y en la medida de lo posible en hacerse parte de la conversación ya que para ella son los propios consumidores los prescriptores de sus servicios.
"Si sabemos redirigir todos los comentarios, bueno o malos, en nuestro propio beneficio y en el del consumidor, seremos capaces de aportar valor añadido filtrando ese conocimiento, agregando funcionalidades y contenidos".
todos pueden cometer errores pero lo importante es centrarse en la capacidad de reacción ante un cliente insatisfecho por lo que el diálogo y la transparencia son esenciales para gestionar la reputación de la empresa.
Lagae por su parte señaló que este concepto de comunicación no se trata únicamente de crear un grupo de Facebook sino que consiste en que este grupo se convierta en destino y red de quienes quieren compartir intereses comunes.
"No se trata de tener a este grupo dinamizado sin más, sino de que tenga su sitio dentro del cuadro estratégico de una campaña de reputation Management o brand building de 360 grados".