martes, 26 de enero de 2010

SERVICIOS AL CLIENTE









EL SERVICIO ES CONDICIÒN CLAVE DEL EXITO
Las empresas deben consideran que el 2010 deberan invertir para mejorar el servicio al cliente. una cuestio clave para el exito en el mercado. segun la opinion del Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, asesor consultor de a-teamconsultingperu es la siguiente:
Las mayorias de las empresas quieren dedicarse a desarrollar soluciones adecuadas a sus necesidades y a preparar ofertas adecuadas la influencia del servicio en el exito de la empresa solo si se realizan las inversiones y correctas.
Lo màs importante es adaptar los servicios disponibles al cambiante gusto del consumidor. que no se debe menospreciar. los resultados se puede ver con las pymes de alemania que invierte bastante en lo que es el Servicio al Cliente

lunes, 18 de enero de 2010

CONSUMIDORES






Mejora la confianza, pero no la intención de consumir

Tras unos meses de descenso, la opinión de los consumidores sobre la situación económica mejoró en diciembre, como se desprende del Índice de Comportamiento del Consumidor. La mejora se ciñe exclusivamente a la opinión, porque cuando se pregunta por comportamientos concretos o posibles decisiones de consumo los datos muestran una congelación en los niveles de los últimos meses. Los consumidores pueden apreciar una mejora en la situación económica, pero de ahí no se desprende un despegue de sus intenciones de consumir.

En cuanto a quiénes creen que los están ayudando a salir mejor de la crisis, los consumidores creen que los centros comerciales con sus propias marcas (4,8 sobre 10 puntos) les ayudan más que las marcas tradicionales (4,3). Que los centros comerciales con sus marcas aparezcan como el sector que más está ayudando a manejar la crisis indica una reacción positiva de los consumidores a su contribución a la reducción de precios. Que esta reducción haya tenido efectos negativos sobre ciertos sectores productivos no está claro que esté afectando a la imagen de las marcas de la distribución. Esta opinión positiva está en la raíz del nuevo papel que estas marcas han adquirido, y del capital de confianza que las cadenas han ganado ante los consumidores.

De este modo, es explicable que más allá del precio, las marcas de la distribución se hayan asentado en el repertorio de marcas a considerar en las decisiones de compra. De una parte encajan bien en un contexto en el que el precio se ha convertido en una variable determinante, por otro, han sabido responder a las necesidades de los consumidores en un momento clave.

martes, 12 de enero de 2010

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS









PARTE FINAL SOBRE GESTIÒN GERENCIAL DE UNA MUNICIPALIDAD
Por otro lado,consideramos resaltante el hecho que, la nueva politica de gestiòn gerencial edil de la municipalidad se puede apreciar claramente un compromiso definido responsabilidad laboral y social de asumir su cargo o funciòn, pero con un sentido,finalidad, u objetivo definido.
en otras palabras, evidente y razonada critica y autocrita, concientizaciòn filosòfica expeditiva o de ejecuciòn, basada en el principio que, no se puede ir a un lugar o arribar/lograr un objetivo sin antes no tener claro en donde se encuentra uno Ejemplo: no ponemos hacer una silla , sin antes o previamente no tenemos como minimo, conocimiento o idea clara de lo que es una silla.
En la nueva politica de gestiòn de gerencial municipal, presenta dos puntos importantes y son:
FUNCIONAL: esto se basa en su justificaciòn en la implementaciòn de la pionera y decidida politica empresarial/expeditiva gestiòn ( orientada màs a lo empresarial privado que publico, en
terminos de lineamientos y patrones de calida y eficiencia), planteada, diseñada para cualquier municipalidades distrital.
COYUNTURAL: porque se encuentra justificada tambien en la imperiosa urgente , e insoyable necesidad de que las municipalidades lideren la orientaciòn y puesta en marcha de una politica de gestiòn de acorde a la mayor rapidez, eficacia y producciòn de los actuales tiempode informaciòn y tecnologia, a los nuevos estandares del protoganismo/liderazgo del management .
los objetivos son : el bienestar y desarrollo de la comunidad, asi como la internalizaciòn y puesta en practica de la enmienda, respeto, puntualidad, eficacia, eficiencia, solidaridad, trabajo en equipo, dinamica grupal, o focus group,.


lunes, 4 de enero de 2010

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS










Nueva y saludable política de gestión gerencial edil en el municipio
los gobiernos locales o municipales (ya sean, distritales o provinciales) podemos distinguir principalmente tres tipos de gestiones, verbigracia: i) Gestión Municipal.- La que llevan a cabo los Alcaldes y en su defecto los Teniente Alcaldes, ii) Gestión de Gerencia Municipal.- La que llevan a cabo los Gerentes Municipales, y iii) Gestión Jefatural Municipal.- La que llevan a cabo los Jefes de Área, Oficina, Unidad y División del Municipio

Dichas gestiones se materializan o “aterrizan” a través de un respectivo Plan de Trabajo o de Gestión (dado que una gestión no se puede, ni debe improvisar), el mismo que generalmente posee una duración acorde con la gestión de gobierno o también puede ser correspondiente al año a llevarse a cabo. Además, es lógico que entre dichas deba existir una concordancia, coherencia y sistematización; también, el hecho que las gestiones segunda y tercera deban observar la orientación y finalidad de la primera, a efectos de lograr su viabilización y concreción.
En ese orden de ideas, tenemos que Gerencia Municipal de una Municipalidad Distrital, se tiene
que ver dispuso reunión de jefaturas, que cada jefe de oficina, unidad y división cumpla con remitirle su respectivo plan de trabajo para el que entra, es decir, el concerniente al tercer tipo de gestión municipal referido ab initio.

Empero, el plan de trabajo para el presente año aludido, no está relacionado con las funciones, deberes u obligaciones que cada jefe tiene que cumplir o ejecutar por disposición legal (de ser así, no tendría carácter meritorio o digamos novedoso), sino más bien, está orientado a principalmente dos puntos básicos. En primer lugar, al auto diagnóstico y listado de elementos y consideraciones que deberá realizar cada cual acerca de su lugar o área de trabajo, es decir, la auto evaluación de los puntos fuertes y débiles, así como de lo que tiene y de lo que le falta. En segundo lugar, la auto elaboración y formulación de objetivos a ser considerados como metas a desarrollar, así como la determinación de los lineamientos de acción, acerca de los cuales cada jefe se auto compromete luego de finalizada su gestión anual, a alcanzar, arribar o lograr.
uno Además, el referido Plan implica que al finalizar el presente año Gerencia Municipal y no otra instancia (por razones funcionales y legales) determinará objetivamente y en base a los resultados concretos obtenidos por cada jefe, respecto de las metas que cada jefe se comprometió (por ejemplo: si alcanzó o no los objetivos auto propuestos), la toma de digamos, de las correspondientes “cartas en dicho asunto”, obviamente, en términos de legalidad, en beneficio del mejoramiento y potencialización de la gestión de gerencia municipal y sobre todo en beneficio de la población del distrito de Asia (que es a donde finalmente por ley y por sentido común, se debe orientar la gestión estatal y específicamente, en el presente caso, municipal). De manera tal, que en su momento (a fines de año) no habría motivos para aducir (ante eventuales medidas al respecto) la supuesta existencia de problemas o acciones personales (subjetivas) y no laborales, a favor o en contra de los jefes; ya que dicha política de gestión cuenta con los requisitos básicos para su legitimidad, que son: “oportunidad, contenido, auto aprobación y auto compromiso”.
Adicionalmente, tenemos que tomar en cuenta que, por obvias razones, cada jefe tendrá que, oportuna y totalmente, requerir (a Gerencia Municipal) lo mínimo necesario (bajo responsabilidad, se entiende) a efectos de poder estar en condiciones de alcanzar sus objetivos auto impuestos.