martes, 16 de noviembre de 2010

UN CLIENTE CONTENTO ES UN CLIENTE RENTABLE








Un cliente contento es un cliente rentable
Ganarse la confianza del cliente es el camino para ganarse también su bolsillo. El 71% considera que cuanto mayor sea el nivel de confianza y satisfacción del consumidor, mayor será también el volumen de ventas de la compañía. Así lo pone de manifiesto el Lic. Luis Alberto Paredes
Lescano, asesor y consultor de Marketing de la empresa A-Team Consulting Peru.

Sólo uno de cada siete directivos consultados cree que la confianza del cliente no influye en el volumen de ventas de la empresa, según la empresa consultora de marketing.

Pese a la importancia de la confianza y satisfacción del consumidor en los resultados de las pocas empresas cuentan hoy por hoy con sistemas para la gestión de la experiencia del cliente (CEM). Sólo una de cada cinco implementa satisfactoriamente herramientas y soluciones CEM. El 29% las incorpora a su política empresarial sólo de manera parcial, y la mayoría, más de la mitad, las ignora por completo.
Segun un estudio realizado en alemania, más de la mitad de directores de marketing y ventas estima que el volumen ventas de la compañía puede aumentar hasta en un 10% con la implementación de sistemas para la gestión de la experiencia del cliente. Las herramientas CEM de mayor eficacia, según los consultados, son aquellas que ponen el foco en el primer contacto directo del cliente con la marca, en la interacción y capacidad de diálogo entre representante de la empresa y consumidor, y en el análisis de la expectativas del cliente.

lunes, 8 de noviembre de 2010

7 consejos para campañas navideñas de email marketing














7 CONSEJOS PARA CAMPAÑAS NAVIDEÑAS DE EMAIL MARKETING

las Navidades estan a la vuelta de la esquina y teniendo encuenta que es precisamente la epoca màs linda ya que que crecen las ventas es por eso que las campañas email marketing, cobra revelancia. y es por eso que el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano asesor de a-team consulting peru, le haace llegar estos 7 consejos para sus campañas navideñas de email marketing que es un exito para cualquier empresario.

Mails Navideños.

Durante el mes de la navidad el cliente esta predidespuesto a la recepciòn de informaciòn que durante otras epocas del año para captar su atenciòn es recomendable enviarle ofertas y descuento especiales que simplemente sea validos en navidad.

Fecha de Envio.

a la hora de lanzar el la campaña de Email Marketing, se tiene que tener encuenta tanto a los consumidores como los que le gusta adelantar sus compras navideñas a octubre y noviembre como aquellos que guardan hasta el ultimo momento para comprar sus regalos. en todo caso se tiene que enviar siempre la primera semana de octubre.

Segmantaciòn.

En una campaña navideña de email Marketing, es mejor dividir los potenciales clientes en diferentes grupos a cada uno de ellos asi van a tener diferentes modelos de email si un cliente no responde a un determinado modelo. se puede intentar con otro tipo de campaña.

Diseño.

El diseño es un factor clave para captar la atenciòn de un cliente y mas en una campaña de email Marketing durante la navidad la mayor parte de los clientes se decanta por los diseños clasicos y tradicionales. por lo que conviene en la medida de lo posible evitar los diseño modernos y estridentes. en los email Marketing es que el cliente preste atenciòn en el contenido del correo fundsamentalmente en el encabezamiento que es el unico en lo que a menudo se posan los ojos del destinatario.

Personalizaciòn.

Los email que incluye el nombre del destinatario son màs efectivos que los contienen ningun elemento personalice el envio.

Asunto.

Tiene que ser el màs descatado que otros correos de corte similar para conseguir mayor efectividad. es aconsejable elegir diferentes asuntos en funciòn de los distintos tipos de destinatarios.

Analisis.

De nada sirve ponersae en marcha una abisiosa campaña navideña de email Marketing si despues no nos preocupamos de evaluar los resultados. de esta manera.nos arriesgamos a perder a los clientes repitiendo año tras años los ,mismpo errores.




martes, 2 de noviembre de 2010

LAS EMPRESAS DESCUIDAN LÑA ORIENTACIÒN AL CLIENTE













Las empresas descuidan la orientación al cliente

La orientación al cliente ocupa hoy por hoy una posición privilegiada en la estrategia de toda empresa. Sin embargo, dos tercios admiten desatender la puesta en práctica este concepto. Así dice el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, consultor de empresas.

Haciendo suyos los conceptos de orientación al cliente, la mayoría espera aumentar los beneficios de su empresa. Un tercio cree que una política de orientación al cliente puede traducirse incluso en un incremento de las ganancias en más del 10%.

Para lograr una orientación al cliente de éxito, las empresas subrayan que es necesario un conocimiento profundo del cliente y el desarrollo de políticas de producto y servicio centradas en el cliente.

Para conocer mejor a sus clientes, la mayoría de las empresas prestan atención al historial de pedidos del cliente, a sus productos preferidos y a sus principales canales de compra. El 42% confía asimismo en lo que consume.