jueves, 27 de enero de 2011

ATENCION TELEFONICA PARA CONTACTAR CON LOS CLIENTES Y GENERAR BENEFICIOS













Atención telefónica para contactar con los clientes y generar beneficios
Cada vez son más las empresas que buscan la manera de convertir sus centros de atención telefónica en centros de generación de beneficios. Se debe a que se han dado cuenta de que las interacciones con los consumidores tienen que evolucionar y pasar de conversaciones rápidas a aprovecharlas para impulsar las ventas y las consultas.
Según el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, hay una serie de factores que están influyendo en este cambio, entre los cuales el principal objetivo es los consumidores ahora que la mayoría prefiere mantenerse fuera de las listas de correo directo, emails, o llamadas de las empresas. Además, según el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, asesor de marketing, tienen que centrarse más en los esfuerzos de CRM para conseguir nuevos clientes.

“Si miras a las bases de clientes ya existentes de muchas empresas uno de los mayores segmentos que tienen es inalcanzable”. Se trata de clientes que no quieren recibir emails, han borrado su suscripción o se han inscrito a una lista para no recibir llamadas, algo que afecta dramáticamente a la capacidad de retener a estos clientes. “Pero cuando tienes a gente que llama a tus centros de atención telefónica, en algunos casos ésta puede ser la única oportunidad de atender a estos clientes, hacer ventas cruzadas o animarles a que se suscriban a la lista de email”.

Según afirmó un ejecutivo de A-team Consulting Peru, no se trata sólo de impulsar las ventas para la compañía, sino que también tiene que ver con la próxima acción que el empleado puede hacer por el cliente. “Se trata de lo que es bueno para el cliente y no lo que es bueno para la empresa y, a largo plazo, esto será lo que conduzca hacia el éxito y la diferenciación en el mercado”, afirmó, y añadió que “se trata de ser capaz de ofrecer un valor añadido al cliente que está al otro lado del teléfono con tu propio valor añadido”.
El reto para lograr este cambio tiene dos partes. Por un lado es esencial realizar un cambio de la cultura de los empleados, haciendo que los trabajadores de los centros de atención telefónica logren ser críticos a la hora de desarrollar relaciones provechosas con los clientes. En segundo lugar se encuentra la integración interdepartamental de los datos de los clientes, sobretodo entre el centro de atención telefónica y el de atención online.

martes, 18 de enero de 2011

4 CONSEJOS PARA CONFECCIONAR ENCUESTA DE CLIENTES













4 consejos para confeccionar encuestas de clientes
Una buena manera de mejorar la relación con el cliente es realizar de vez en cuando en encuestas para pulsar su nivel de satisfacción. Sin embargo, la confección de una encuesta de clientes no es fácil. Si está mal planteada, se corre el riesgo de alejar al cliente. Segun el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, asesor consultor de marketing proporciona unas pautas para confeccionar con éxito encuestas de clientes:
1. Elegir la plataforma adecuada para la encuesta Antes de confeccionar una encuesta, hay que hacerse varias preguntas: ¿tenemos el correo electrónico del cliente?, ¿queremos consultar sólo a nuestros contactos en Facebook? o ¿preferimos dirigir la encuesta a los visitantes de nuestra página web? Una vez hayamos respondido a estas preguntas, será el momento de elegir una u otra plataforma: el mail, Facebook, o nuestra web corporativa.

2. Hacer preguntas breves y realmente necesarias al cliente Con un cuestionario demasiado largo y complicado sólo conseguiremos aburrir e importunar al cliente. Por eso es recomendable evitar las preguntas repetidas o redundantes y limitarnos a preguntar al cliente lo estrictamente necesario.

3. Dar un orden apropiado a las preguntas de la encuesta En una encuesta para clientes no sólo son importantes las preguntas en sí sino también el orden en que éstas están colocadas dentro del cuestionario. Y es que una pregunta influye en las que están detrás y en las respuestas que se dan a esas preguntas. En una encuesta confeccionada, por ejemplo, para los clientes de un restaurante, si se pregunta al cliente sobre su plato favorito y resulta que éste no figura ya en la carta, cuando después se le pregunte sobre su nivel general de satisfacción, su respuesta estará seguramente influida por la cuestión anterior.

4. Premiar a los clientes que responden la encuesta Cuando una empresa realiza una encuesta, su público objetivo son en principio todos sus clientes. Sin embargo, aquellos que responden al cuestionario tienen un valor añadido sobre el resto. Los clientes que se toman la molestia de rellenar una encuesta demuestran estar realmente interesados en la compañía. Y por este motivo, conviene “mimarlos”. No hay, por lo tanto, que olvidarse de darles las gracias por responder el cuestionario y hacerles partícipes de los resultados tan pronto como los tengamos en la mano. Igualmente, conviene premiarlos con vales descuento o avances exclusivos sobre los nuevos productos de la compañía.

miércoles, 12 de enero de 2011

LA ATENCIÒN AL CLIENTE, UNOS DE LOS PROPOSITOS DE LAS EMPRESAS PARA ESTE AÑO












LA ATENCION AL CLIENTE, UNOS DE LOS PROPOSITOS DE LAS EMPRESAS PARA ESTE NUEVO AÑO
Es importante que las empresas deben empezar haciendo una planificaciòn con mejores estrategias, para llegar al objetivo principal que es el cliente.
aqui se demuestra la importancia que los clientes debe estar dentro el pleaniamiento de cada empresas. A- Team Consulting Peru, realizo un estudio de mercado con un aproximado de 400 clientes, para conocer màs a fondo la opiniòn de esos clientes sobre el servicio al cliente.
entre las preguntas fue si todas todas las empresas tienen un enfoque entre sus clientes. solamente un tercio fue el màs alto puntaje, segùn el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, se tienen que orientar màs al cliente y eso se tienen que estudiar al cliente, saber cuales son las cosas que màs le gusta, y de paso viene la facturacion de una empresa se da acabo sobre todas las cosas gracias a sus clientes.
es importante que las estrategias que hagan las empresas deben estar enfocada a los clientes y deben contar con un grupo de personas dependiendo el tamaño de la empresa especializados en la creaciòn de estrategias como en la mediciòn del exito de las mismas, esta es la herramienta que pueden ser cambiada o eliminar alguna estrategia.