martes, 15 de septiembre de 2009

SERVICIO AL CLIENTE









SINTONIZADO....LA VOZ DEL CLIENTE
Las personas necesitan aprender un conjunto de metodos y tecnicas indespensables para poder captar la voz del cliente, obteniendo asi resultados positivos de esas valiosas experiencias de aprendisaje sostiene el asesor de Marketing de la empresa A-team Consulting Peru.
1. ¿ como introducir la voz del cliente?
En una oportunidad una organizaciòn de calidad la ESCUCHA ES EFECTIVA. es decir la voz del cliente llega dicho proceso consta de tres niveles
A aplicar unas tecnicas ( acciones)
  • - Relaciones personales
  • - Contacto Telefonico
  • - Comunicaciòn Escrita
  • - Buzon de Sugerencias
  • - Grabaciones y videos
  • - Grupos de Focalizaciòn.

B desarrollar unos metodos ( tacticas )

Dichos Metodos son los sigueintes:

  • - Permanecer al alcanze de los Clientes
  • - Desarrollar Relaciones de Confianza
  • - Priveligiar La Informaciòn Interpersonal
  • - Aprender de la Experiencia Concreta
  • - Indagar y confirmar Continuamente
  • - Desarrollar un estilo Comunicativo

C asumir un enfoque ( estrategias )

Se trata de estrategias gerenciales, de largo plazo indispensables para mantener la continuidad del plan de calidad en el que la organizaciòn esta trabajando, estas estrategias son:

  • Aceptar la idea de horizontalidad
  • Desarrollar una actitud basica: la EMPATIA
  • reconocer a los clientes Externos/Internos
  • Descubrir cuales son sus necesidades manifiesta y latentes.

deficiones:

  • TECNICAS.- Acciones Empresariales de corto plazo para recoger la informaciòn de los clientes
  • METODOS.- Tacticas Gerenciales de mediano plazo para encontrarse con los clientes
  • ENFOQUES.- Estrategias Dierctivas de largo plazo para acercarse a los clientes y mantener continuidad del plan de calidad.

2¿ como Administrar el tratamiento de la informaciòn?

Introducir la voz del cliente en la empresa complica inicialmente la operaciòn del negocios por cuanto se necesita procesar màs informaciòn.

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