martes, 17 de noviembre de 2009

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS








10 Hábitos que perjudican el èxito Empresarial
El experto en Administraciòn de Empresas, el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, da 10 claves referentes a malos hábitos que rompen la trayectoria de una empresa y un ejecutivo.
El mundo de los negocios está lleno de libros que buscan exponer las principales características que debe tener un empresario para ser exitoso tanto en los negocios, como en su vida personal.
el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, de la empresa A-Team Consulting Peru. la experiencia como ejecutivo decidió hacer una recopilación de unos hábitos que perjudican el camino al éxito.
La idea principal es dar a entender, cómo las personas de negocios de éxito pueden hacerse aún más exitosas. El trabajo, busca ayudar a las personas a identificar y a romper con los malos hábitos que interfieren en su trayectoria, dentro de los cuales, podemos destacar los más importantes.
1. Vencer siempreLa necesidad del individuo “hipercompetitivo” de ser mejor que los otros está en la base de casi todos sus problemas de comportamiento.
2. Hacer comentarios destructivos Los comentarios negativos gratuitos pueden interferir en sus relaciones de trabajo. La clave no está en saber si eso o aquello es verdad o no, lo que importa es saber si vale la pena.

3. Siempre comenzar una frase con “No”, “Pero” o “Sin embargo” el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, Asesor Empresarial, muestra cómo las personas imponen esas palabras a los otros para ganar o consolidar su poder. A su vez, éstas se quedan tremendamente resentidas a causa de ello, lo que termina por ahogar las discusiones.
4. Negatividad, o “Déjenme explicar por qué eso no va a funcionar” el Asesor Empresarial describe ese tipo de comportamiento de negatividad pura y sin adulteración, sin embargo disfrazada por la voluntad de ayudar.
5. Retener información Este mal hábito tiene que ver con el poder. esto nos muestra cómo incluso las personas mejor intencionadas hacen eso todo el tiempo. Actúan de ese modo cuando están demasiado ocupados como para pasar a alguien información importante y cuando delegan una tarea a los subordinados, pero no gastan tiempo en ellos.
6. Que se quede anclado en el pasado se dice que muchas veces, los ejecutivos se anclan en el pasado porque les permite culpar a los demás de cosas que salieron mal en su vida. Esto tiene directa relación con la negativa a realizar cursos de actualización, como un Máster o MBA.
7. Privilegiar a los favoritos Ese tipo de comportamiento crea aduladores. Y premiar aduladores crea líderes superficiales.

8. Rechazar pedir disculpas Cuando una persona dice, “lo siento mucho”, gana aliados, y más que eso, gana compañeros. La primera cosa que enseña a sus clientes es a pedir disculpas.
9. Dejar de expresar gratitud, aconseja romper con el hábito de nunca agradecer, haciéndolo, al mayor número posible de personas a su alcance, sin descanso.
10. Una necesidad excesiva de ser “yo mismo”Expresar excesivamente “quienes somos” tiene como resultado una “lealtad equivocada”, lo que puede llegar a ser uno de los obstáculos más difíciles de vencer para hacer un cambio positivo y duradero de su comportamiento

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