martes, 3 de noviembre de 2009

ADMINISTRACI`ÒN DE EMPRESAS










3 Claves que definirán a las Empresas del futuro
En las empresas los gerentes trabajadores seran quienes tendran cada dia menos revelancia en las asignacion de recursos. en efecto, los propios decidan en que proyectos participar.
Internet modificò radicalmentente la organizaciòn de las empresas. asi para aprovechar a pleno las oportunidades de las nuevas tecnologia, sera necesario modificar algunas de las creencias màs arraigadas del Management.
Respecto de esto tenemos al experto en administraciòn GARY HAMEL, que es autor Liderando la Revoluciòn, ofrece una serie claves sobre las tendencias que caracterizaran al management del siglo XXI, y estos son los siguientes:
1 UNA EMPRESA SIN GERENTES
uno de los mayores aspectos sufriran una mayor evoluciòn sera la organizaciòn del trabajo, atravez de una cadena burocratica de gerentes y supervisores. segùn Hamel, en las empresas del futuro, tendran cada dia menos revelancia en las asignaciones de los recursos, en efecto, los propios trabajadores seràn quienes decidan en que proyectos participar.
2 ESTRATEGIA FORMULADA POR LOS EMPLEADOS.
la decreciente influencia de los gerentes en las organizaciones pondràn grandes cambios en los procesos de planeaciòn, en efecto, segùn Hamel seràn los empleados de menor rango seràn los de menor rango los que generaràn las ideas sobre la dirrecciòn que deberian tomar la empresa pues ellos estàn en contacto directo con los clientes.
3 EMPRESAS ORIENTADAS HACIA LA CREATIVIDAD
Hamel, que las empresas deberàn estar enfocadas hacia un objetivos: LA INNOVACIÒN. los incentivos de todos los rangos al interior de ujhna empresa estaràn directamente relacionadas con la capacidad de crear nuevos negocios para las empresas. por ende se iliminara por completo la idea de departamentos dedicados a este labor.

No hay comentarios: