lunes, 8 de febrero de 2010

CONSUMIDORES








COMPRAS MÀS CONSERVADORAS,TENDENCIA DE LOS CONSUMIDORES EN CRISIS.
La mejora de los indicadores de confianza registrado en el mes de diciembre tuvo un componente estacional. la vuelta la normalidad en enero ha puesto el retorno del indice del comportamiento del consumidor. a los niveles que con altibajos se vienen registrando desde el mes de mayo otra manifestacion del repliegue es la reversiònde la tendencia ascendente a pensar que se pueden mantener niveles de consumo en se momento.
a principios de la crisis podia observarse que los consumidores habian a manejar sus fuerzas en el mercado, ahora ese aprendisaje ha pasado a formar parte del badaje cotidiano, en parte como reacciòn defensiva ante un futuro que se observa con muchas interrogantes por despejar.
igualmente, la valoraciòn del momento para hacer ciertas compras se mantiene congelada, incluso con algunos retrocesos, largas vacaciones en lo que puede haber un componente estacional reformas en la casa, muebles, coches, viajes de fin de semana a cambio mejoara llamativamente la valoraciòn de la oportunidad para comprar ropa o complementos


No hay comentarios: