lunes, 6 de junio de 2011

CUANDO EL SERVICIO AL CLIENTE SE COCINA A FUEGO LENTO

































Cuando el servicio al cliente se cocina “a fuego lento


En algunos negocios, para prestar un buen servicio al cliente basta con ser rápido y esbozar una sonrisa. En otros, los hoteles de lujo y los salones de belleza, por ejemplo, la clave está en la atención personalizada.

En este último caso, el servicio al cliente es un auténtico “devorador” de tiempo, tanto que algunas compañías temen que éste acabe repercutiendo negativamente en otros clientes y, por ende, también en las ventas. ¿Cómo lograr entonces un equilibrio entre el nivel de calidad del servicio prestado al cliente y las ventas?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: hay que limitar el número de clientes, pero al mismo tiempo cobrarles también más. Así opina el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano consultor de Marketing.


Recortar la clientela no entra generalmente en los planes de ninguna expresa, pero el “tijeretazo” es a veces la mejor solución para aquellos negocios que prestan a sus clientes es servicio especialmente “extenuantes”.


En otro modelo de negocio es especialmente efectivo en las consultas médicas, en las que algunos doctores reducen su número de pacientes y aumentan sus honorarios a cambio de una atención más personalizada Sin embargo, “Los clientes no quieren esperar cuando tienen delante a otra persona que acapara toda la atención”,pero enrealidad la atenciòn es paa “todos queremos la misma atención”, añade el consultor de Marketing Lic. Luis Alberto Paredes Lescano.








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