martes, 18 de noviembre de 2008

ORGARNIZARSE PARA PRESTAR UN SERVICIO EXTRAORDINARIO

La manera de orgarnizarse para implantar la estrategia de servicio es una de las deciciones màs cruciales. una desiciòn desacertada al respecto puede acabar hasta con el màs brillante estrategia de servicio.
Los conceptos basicos son en general puestos que se relacionan con los requisitos basicos para mejorar el servicio en cualquier organizaciòn. aparte de la estrategia de servicio toda empresa empeñada en prestar un buen servicio, necesita una estructura que facilite lo siguiente:
- Liderasgo cultural para el mejoramiento continuo del servicio.
- Orientaciòn y coordinaciòn de las inciativas para mejorar el servicio.
- Conocimientos y recursos tecnicos para respaldar el esfuerzos de mejorar el servicio.
- Soluciones o recomendaciones relativas a problemas especificos de la calidad del servico.
-Prestaciòn del servicio que satisfaga o supere las expectativas de los clientes dia por dia.
-Recuperaciòn excelente cuando el servicio original falla.

Si vemos esta estructura proporciona ventajas y estè sincronizada con la estrategia global de servicio de la empresa es parte de los cimientos sobre los cuales se constituye el servicio extraordinario, una estructura de esa clase probablemente comprendera uno o màs de los siguientes elementos: ORIENTADOR, DEPARTAMENTO DE APOYO, EQUIPOS DE PROYECTO Y EQUIPOS ENCARGADOS DE PRESTAR SERVICIO.

GRUPO ORIENTADOR DE LA CALIDAD DE SERVICIO.

Un grupo que se encarge de orientar la calidad del servicio, si es bien ejecutado les proporciona a las organizaciones, grandes o pequeñas pocas para mejorar el servicio y una fuerza de cambio cultural. hay empresas que dejan convertir en calidad sus objetivos en el campo del servicio por falta de un mecanismo creible para tener esa calidad del servicio a la orden del dia . generalizar el sentido de pertenencia en la trvesìa de la calidad y hacer que las cosas se realicen.

Toda forma estructural incluido el grupo orientador, corre el reisgo de frenar el mejoramiento del servicio a causa de la burocracia a la politica, el riesgo es todavia mayor cuando el grupo orientador funciona màs como " Departamento"
que como grupo orientador,

DEPARTAMENTO DE APOYO A LA CALIDAD DEL SERVICIO.

Si un departamento dedicado exclusivamnete prestarle apoyo a la calidad del servicio puede representar un aporte valioso en una empresa que aspira a la excelencia en servicio. sin embargo, la posiciòn y el liderazgo del departamento son criticos para su exito. la posiciòn o el liderazgo equivocados pueden poner en peligro la causa de mejora del servicio. por lotanto la decisiòn de crear un dpartamento de apoyo debe abordarse con cuidado y estragicamente.

EQUIPOS DE PROYECTOS PARA LA CALIDAD DEL SERVICIO

Todos los grupos optrientadores y los departamentos de apoyo suelen desenterra
problemas y dificultades que deben resolverse a fin de mejor manera de manejar esos asuntos es mediante de equipos de proyecto, los equipos estàn conformado por los trabajadores que se agrupan temporalmente para analizar un problema especifico y recomendaria medidas que es necesario tomar.
los equipos de proyectos ofrecen la flexibilidad de asignar a los mejores para trabajar en un especifico. si se escogen personas de toda la organizaciòn, el grupo podrà aportar una visiòn holistica a su tarea.

PROPOSITOS DE LOS EQUIPOS DE ACCIÒN CREATIVA

1 Fomentar una mentalidad calidoscòpica, agitar la savia creativa e incorporar este proceso y la nuieva manera de procesar en los labores de todos los dias
2 Generar ideas frescas nuevas perspectivas y entusiasmo

No hay comentarios: