Uno de los objetivos prioritarios de toda empresa es ser capaz de construir una comunicación fluida y eficaz con sus clientes. Y entre las técnicas más empleadas para lograr esa relación se encuentra el Email Marketing, un tipo de marketing directo que se sirve del correo electrónico para hacer llegar a sus potenciales clientes información comercial.
El Lic Luis Alberto Paredes Lescano, dijo que las experiencias propias con sus clientes, ha elaborado una lista de 15 claves para que las campañas de e-mail marketing sean lo más efectivas posibles.
1. Evitar los filtros anti spam
Muchos de los mensajes enviados no llegan a sus destinatarios debido al control que ejercen los filtros anti spam. Éstos suelen puntuar los correos que reciben en función de una serie de criterios y si sobrepasan una puntuación que generalmente se sitúa en 10 puntos, marcan el correo como no deseado. Para evitarlo, deben tener cuidado de no introducir, ni en el contenido de sus mensajes ni en el asunto, una serie de términos como: Free, $$$, SSS, gratis Descuento…
2. Evitar los filtros anti spam
Muchos de los mensajes enviados no llegan a sus destinatarios debido al control que ejercen los filtros anti spam. Éstos suelen puntuar los correos que reciben en función de una serie de criterios y si sobrepasan una puntuación que generalmente se sitúa en 10 puntos, marcan el correo como no deseado. Para evitarlo, deben tener cuidado de no introducir, ni en el contenido de sus mensajes ni en el asunto, una serie de términos como: Free, gratis, $$$, €€€, Descuento…
3. El poder de la personalización
Está más que comprobado que la respuesta del usuario no es la misma ante mensajes personalizados que ante los que no lo están. El porcentaje de respuesta es mucho mayor en el primer caso.
4. Posibilidad de darse de baja
Siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de las listas de distribución así como de modificar sus datos. Además es un requisito exigido por la Ley de Protección de datos.
5. Confirmación del alta
6. Tener en cuenta cuáles son los días en que la gente es más receptivaVarios estudios han concluido que son los martes y miércoles los días más idóneos para el envío de newsletters y boletines.
7. Los auto respondedores
Son newsletters que se envían de forma automática cada cierto tiempo para mantener el contacto y fomentar la confianza en la empresa, con lo que se refuerza la imagen de marca.
8. Una misma plantilla para los newsletters
Este aspecto es importante para que el destinatario identifique de forma automática quién es el remitente, es decir, que relacione la plantilla con la empresa, y para que centre su atención en el contenido.
9. Intentar crear una cierta periodicidad en los evio
10. Que el asunto del newsletter o "subject" resulte atractivo y no sea monótono
11. Ofrecer algún incentivo a la suscripción
12. Cabeceras interesantes para que los usuarios abran los correos
13. Distinguir de forma clara el cuerpo del newsletter de los enlace
14. Firmar siempre los newsletters
15. Incluir un mensaje con la política de privacidad de la empresa
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