martes, 16 de diciembre de 2008

15 estrategias de marketing para navidad

1- Detalles navideños Estas son fechas de dar y recibir principalmente regalos. Una buena idea que además te servirá para fidelizar a tus clientes podría ser la de ofrecer un regalito por cada bono de 10 sesiones de bronceado o por cada compra de productos superior (pon la cifra que consideres dependiendo de las particularidades de tu negocio). Te aseguramos que tu cliente quedará, además de satisfecho por tus servicios, la mar de contento.

2- Grandes descuentos Es el momento ideal para promocionar los servicios de tu centro de bronceado. Gana nuevos clientes y mima a los que ya tienes ofreciendo algunos descuentos por un número de sesiones determinado o si tienes un centro de estética realiza estos descuentos en otros servicios o tratamientos que realices. De esta forma, tus clientes podrán probar cosas nuevas y repetir en próximas ocasiones.

3- Regalos online Las nuevas tecnologías están de nuestra parte por lo que tienes una poderosa arma para hacer llegar a tus clientes toda la información que les quieras dar. Tira de tu base de datos para hacer llegar, vía correo electrónico, todas las propuestas que tienes para estas navidades. Ofertas, bonos, descuentos, cestas de productos para regalar... ¡Tu decides!

4- Con mucho gusto Tu principal objetivo es lograr vender más en estas fechas que en el resto del año, por ese motivo no debes escatimar a la hora de que todo lo que tienes a la venta resulte atractivo para tu cliente. Échale imaginación y no dudes en empaquetar con un bonito papel de regalo la compra realizada; elaborar pequeñas cestas de productos o diseñar motivos navideños para tus bonos o tarjetas especiales de sesiones de bronceado para su uso durante estas fechas.

5- ¡Fiesta! Lo de las fiestas siempre funciona. En un centro de bronceado podrá resultarte extraño pero si te elaboras un buen calendario con fiestas temáticas en los días más señalados podrás realizar sorteos con cupones para regalos, muestras gratis de tus productos, bonos anuales ... Si tienes en tu centro servicios de estética o tu máquina está en un centro de fitness las posibilidades son infinitas: desde unas zapatillas de aeróbic a unos masajes.

6- Buenos propósitos Colaborar con las tiendas que tengas alrededor en tu barrio o en el centro comercial en donde tengas tu negocio te brindarán multitud de opciones a un buen precio. Negocia con ellos un intercambio de regalos para sus clientes, además de estar haciéndoos un favor mutuo, resulta muy atractivo disponer de regalos variados para tus sorteos.

7- Web de navidad Si tienes página web, asegúrate de que funciona correctamente y que tienes todas las ofertas, concursos y servicios especiales para estas fechas actualizados. Puedes añadir una sección especial para navidad en donde tus clientes podrán encontrar fácilmente tus propuestas y ponla bonita. Unos copos de nieve, un Papá Noel o fotos de regalitos la harán mucho más atractiva.

8- Felicitación sorpresa Una carta dirigida a tus clientes en estas fechas tan señaladas podrá servirte para hacerles llegar mucha información interesante. No dejes de felicitar la Navidad y agradecerles también su fidelidad. También puedes aprovechar la ocasión para informarle sobre tus nuevos servicios navideños.

9- Un buen motivo La época navideña es perfecta para poder llevar a cabo actividades caritativas. Todos estamos un poco más sensibles y vemos con buenos ojos la posibilidad de ayudar a aquellos que no tienen lo suficiente para pasar unas buenas navidades. Si donas de cada bono diez céntimos o de cada compra veinte a una fundación benéfica, tu cliente y tu estaréis realizando una buena acción.

10- Tarjeta electrónica Es una opción similar a la que puedas enviar por correo pero supone un gasto mínimo para tu empresa. Las felicitaciones navideñas vía correo electrónico permiten llegar además a tiempo para que todos tus clientes reciban la información de forma rápida y puntual.

11- Navidad en la red La venta online es un canal que crece a ritmos acelerados de año en año. No pierdas una buena oportunidad de negocio ofreciendo todos tus productos y servicios a través de internet. Si no tienes presupuesto para realizar este proyecto por tu cuenta, promociónate en portales gratuitos dedicados a la mujer, la belleza o regalos navideños, para hacer tus propuestas.
12- Campaña navideña No tengas miedo a probar ideas nuevas y creativas. Da rienda suelta a tu imaginación y busca un lema emotivo para poder llegar a tu cliente, relacionado con el bronceado, el sol, el moreno... consigue una buena visibilidad para poder lograr un contacto efectivo con tus clientes potenciales.

13- Decoración festiva La decoración tiene que acompañar al momento del año, así que no falten las luces, las bolas, el espumillón y el árbol de navidad en tu centro. Debajo de él puedes empaquetar algunos regalos que sortearás entre los clientes que compren una papeleta de sorteo para el día de Reyes.

14- Dulces típicos No olvides poner una bandeja con dulces típicos, turrones y polvorones sobre el mostrador de recepción sustituyendo a los clásicos caramelos. La espera para una sesión de bronceado se hará mucho más llevadera y es todo un detalle para tus clientes.

15- Espíritu navideño Nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y una inestimable atención. Cumple con todos estos requisitos y tus clientes permanecerán fieles a tu centro durante el resto del año y hasta te recomendarán.

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