martes, 27 de enero de 2009

LLEGÓ LA HORA DEL SERVICIO CREADO A PARTIR DE LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

Sin lugar a dudas, vivimos en una época dominada por el consumidor. Él es el que decide cuándo ver publicidad, el que decide acercarse a la marca, el que crea los contenidos, y ahora, podría ser el que diseñara productos a medida de sus necesidades. Se trata de un proyecto experimental que el Lic. Luis A.Paredes Lescano, propone que sea el consumidor el que investigue al anunciante y le exija productos/servicios de acuerdo a lo que él necesita.

El proyecto se está llevando a cabo a través de un grupo. En él se hace propuestas a una operadora telefónica sobre promociones que les parecerían bien a los consumidores. El objetivo es llegar a 30.000 peticiones para presionar a alguna operadora a que acepte el reto.

Los creadores del grupo Team han elaborado además un manifiesto del consumidor:

Hagámonos nuevas preguntas en lugar de perseguir viejas respuestas.
El dinero es un medio, no un objetivo.
El mundo no puede cambiarse, pero sí que podemos cambiar nosotros.
El conocimiento es poder
Todos somos líderes pero todos necesitamos que nos lideren.
Lo que quiero siempre tiene un precio.
Lo que nos une, suma. Lo que nos separa, resta.
Amar no es mirarnos el uno al otro, si no mirar juntos hacia un mismo sitio.
Lo que está bien, me hace sentir bien.
Juntos, todo está por hacer y todo es posible

No hay comentarios: