miércoles, 20 de mayo de 2009





LA MARCA , CONSUMIDORES EN EPOCAS DE CRISIS

Hoy en actualidad ( la Sinceridad, Lealtad y Fidelidad), es una manera en que los consumidores confia en sus marcas, porque no ha satisfecho las necesidades de los consumidores.

En esta etapa de la crisis las marcas de gran prestigio se han traducido en volumenes de ventas delos productos de consumo masivo en la cual cuyas marcas a hechos un lazos efectivos con los consumidores, y como haciendo inversiones permanente y asi como valorar sus bonanzas en epocas doradas.

En estos tiempos ahora el consumidor tiene que recortar sus presupuesto. asi aunque las marcas hagan ofertas de valor que vayan màs de los atributos del producto, estos se va a reflejar un menor impacto ante la marca y a su vez ante el consumidor que no le va a responder una actitud emocional.

Osea las marcas son los primeros en salir en el coche de compras de los autoservicio. todo esto ocurre en la parte de consumo masivo.

Atodo esto va a conllevar a que los clientes( consumidores) sea ya un cliente selectivo. por que si es selectivo no le va importar que una marca este màs cara que otro. si que el consumidor seguira comprandola una marca que le ofrece màs benefecios.

Segun el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, asesor consultor de Ateam Consulting Peru, tiene 6 puntos claves y que son importantes para una marca:

Emociones

Confianza

Respecto

Seguridad

Estilo

Estatus.

Es por eso que las marcas de prestigios no deben descuidar LA CALIDAD DEL SERVICIO, porque estos es una Lema para todas las empresas, ya de que eso depende ser primeros en el mercado de consumo masivo.

10 MANDAMIENTOS PARA EL EXITO CON LOS NUEVOS CLIENTES

1.- customizaciòn radical

2.- transparencia radical

- contrato con letras grande

3.- escuchar sistematicamente exagerada y teatral, pero real con los clientes.

4.- tenemos derechos ( los clientes ).

5.- comunicaciòn radicalmente proativa no vendedora

6.- la experiencia

7.- comarketing

8.- micro segmentaciòn geografica ( terreno )

9.-micro segmentaciòn demografica

10.-lidere una causa real.

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