martes, 12 de mayo de 2009

SEIS CONSEJOS PARA LLEGAR A LOS CLIENTES





SEIS CONSEJOS PARA LLEGAR A LOS CLIENTES
En la vida es aconsejable no dar rodeos para lograr las metas propuestas. En el marketing, la misma máxima vale para llamar la atención de los clientes, sobre todo en las acciones que tiene como plataforma internet.
En este sentido hay que reflexionar sobre el hecho que la creatividad no ha logrado dar el salto a internet y muchas veces las aplicaciones, las imágenes y los adornos que deberían acompañar a los textos, los ensombrecen.

Estas prácticas, que están fundamentadas en el deseo de ofrecer un mejor producto, al final terminan afectando al cliente, que debe dar los rodeos que le planteamos para informarse de su producto.

El Lic. Luis Alberto Paredes Lescano,asesor consultor de marketing propone seis razones que rompen con la creencia de que en publicidad todos los caminos llevan a su objetivo
1- Promover basándose en los beneficios del producto ya que, según un estudio realizado por Google, un 70% de las influencias sobre los clicks son las ofertas directas y las ventajas del producto, expresadas de forma simple y explícita.
2- Utilizar la pirámide invertida, es decir el antiguo pero infalible método de escritura periodística, que reza que lo más importante debe ir al principio y que el orden en el texto es inversamente proporcional a la importancia de los hechos, o sea que si se recortan un par de párrafos al final, o el lector no los lee, no pasa nada.
3- Llama a la acción con tus mensajes, ya que en la red cuando no se trata del marketing conversacional a veces es más importante la comunicación destinada a provocar una acción que la consolidación de una imagen de marca.
4- No compliques el proceso con enlaces difíciles de llegar, un mensaje simple puede valer por mil misivas complicadas. Con una maquetación digna de un premio de arte, en la red como en la moda, menos es más.
5- Utiliza un vocabulario simple para recordar, ya que si el usuario no marca la página directamente puede que no sea capaz de volverla a encontrar en Google cuando esté dispuesto a la acción.
6-Vende la acción, no el producto, lo que implica centrarse en el objetivo a largo plazo
10 RAZONES PARA SEGUIR HACIENDO MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS
Hay que seguir haciendo comunicación y marketing en tiempos de crisis. Es lo que asegura el Lic Luis Alberto Paredes Lescano, expuso 10 argumentos:
1. Revisar lo que está pasando con la marca
.2. Reconstruir el edificio con los valores en la base. "La avaricia se ha cargado esta película", asegura.
3. Tomar decisiones coherentes y consistentes. El silencio también comunica, "pero no es la mejor opción en tiempos de crisis"
.4. Fortalecer el marketing, sobre todo el relacional. El cliente es la razón de ser, su satisfacción es básico para la marca
5. Buscar la complicidad de clientes y empleados. Deberíamos mantener el empleo
6. Seguir innovando con prudencia en tácticas y canales, hay que seguir ensayando
7. Acreditar las conductas con ejemplos sencillos y concretos
8. Comunicar hechos inmediatos sin perder la perspectiva del largo plazo
9. Ser el primero en alguna categoría, herramienta o espacio comunicacional, el liderazgo es necesario en estos momentos. Autenticidad es muy importante
10. Contar una historia que perdure en el tiempo
Pero la razón definitiva que la comunicación y el marketing alargan la vida. Los empresarios que tienen un buen ejercicio de responsabilidad social viven más, porque relacionarse y comunicarse genera endorfina, la hormona de la felicidad".

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