lunes, 8 de noviembre de 2010

7 consejos para campañas navideñas de email marketing














7 CONSEJOS PARA CAMPAÑAS NAVIDEÑAS DE EMAIL MARKETING

las Navidades estan a la vuelta de la esquina y teniendo encuenta que es precisamente la epoca màs linda ya que que crecen las ventas es por eso que las campañas email marketing, cobra revelancia. y es por eso que el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano asesor de a-team consulting peru, le haace llegar estos 7 consejos para sus campañas navideñas de email marketing que es un exito para cualquier empresario.

Mails Navideños.

Durante el mes de la navidad el cliente esta predidespuesto a la recepciòn de informaciòn que durante otras epocas del año para captar su atenciòn es recomendable enviarle ofertas y descuento especiales que simplemente sea validos en navidad.

Fecha de Envio.

a la hora de lanzar el la campaña de Email Marketing, se tiene que tener encuenta tanto a los consumidores como los que le gusta adelantar sus compras navideñas a octubre y noviembre como aquellos que guardan hasta el ultimo momento para comprar sus regalos. en todo caso se tiene que enviar siempre la primera semana de octubre.

Segmantaciòn.

En una campaña navideña de email Marketing, es mejor dividir los potenciales clientes en diferentes grupos a cada uno de ellos asi van a tener diferentes modelos de email si un cliente no responde a un determinado modelo. se puede intentar con otro tipo de campaña.

Diseño.

El diseño es un factor clave para captar la atenciòn de un cliente y mas en una campaña de email Marketing durante la navidad la mayor parte de los clientes se decanta por los diseños clasicos y tradicionales. por lo que conviene en la medida de lo posible evitar los diseño modernos y estridentes. en los email Marketing es que el cliente preste atenciòn en el contenido del correo fundsamentalmente en el encabezamiento que es el unico en lo que a menudo se posan los ojos del destinatario.

Personalizaciòn.

Los email que incluye el nombre del destinatario son màs efectivos que los contienen ningun elemento personalice el envio.

Asunto.

Tiene que ser el màs descatado que otros correos de corte similar para conseguir mayor efectividad. es aconsejable elegir diferentes asuntos en funciòn de los distintos tipos de destinatarios.

Analisis.

De nada sirve ponersae en marcha una abisiosa campaña navideña de email Marketing si despues no nos preocupamos de evaluar los resultados. de esta manera.nos arriesgamos a perder a los clientes repitiendo año tras años los ,mismpo errores.




No hay comentarios: