martes, 16 de noviembre de 2010

UN CLIENTE CONTENTO ES UN CLIENTE RENTABLE








Un cliente contento es un cliente rentable
Ganarse la confianza del cliente es el camino para ganarse también su bolsillo. El 71% considera que cuanto mayor sea el nivel de confianza y satisfacción del consumidor, mayor será también el volumen de ventas de la compañía. Así lo pone de manifiesto el Lic. Luis Alberto Paredes
Lescano, asesor y consultor de Marketing de la empresa A-Team Consulting Peru.

Sólo uno de cada siete directivos consultados cree que la confianza del cliente no influye en el volumen de ventas de la empresa, según la empresa consultora de marketing.

Pese a la importancia de la confianza y satisfacción del consumidor en los resultados de las pocas empresas cuentan hoy por hoy con sistemas para la gestión de la experiencia del cliente (CEM). Sólo una de cada cinco implementa satisfactoriamente herramientas y soluciones CEM. El 29% las incorpora a su política empresarial sólo de manera parcial, y la mayoría, más de la mitad, las ignora por completo.
Segun un estudio realizado en alemania, más de la mitad de directores de marketing y ventas estima que el volumen ventas de la compañía puede aumentar hasta en un 10% con la implementación de sistemas para la gestión de la experiencia del cliente. Las herramientas CEM de mayor eficacia, según los consultados, son aquellas que ponen el foco en el primer contacto directo del cliente con la marca, en la interacción y capacidad de diálogo entre representante de la empresa y consumidor, y en el análisis de la expectativas del cliente.

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