lunes, 18 de abril de 2011

El consumo de contenidos digitales aumenta la intención de compra de tabletas





El consumo de contenidos digitales aumenta la intención de compra de tabletas


Las tabletas digitales y los e-readers son plataformas cada vez más valoradas a la hora de consumir contenidos digitales, hay dos tipos de dispositivos


experimentaron fuertes ventas en 2010. En todo el mundo, se vendieron 10,1 millones de tabletas en el cuarto trimestre de 2010 y 4,5 millones en el tercero. Los e-readers pasaron de 3 millones en 2009 a 12,8 millones en 2010. Este año, se venderán 24 millones de tabletas y, de ellas, el 80% serán iPads.


Las intenciones de compra tanto de tabletas como de e-readers son altas, sobretodo entre aquellos usuarios que están familiarizados con este tipo de dispositivos. La mitad de los internautas que conoce las tabletas y los e-readers planea comprarse uno el próximo año, y el 70% lo hará en los próximos tres años, según el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano,asesor consultor de marketing que esto va a nivel global, y las cifras son similares


Los usuarios están más interesados, en general, en las tabletas que sirven para diferentes tareas que en los e-readers, con un único propósito, ya que su principal interés es consumir distintos tipos de contenidos a través del mismo dispositivo. Además, el acceso a internet, la posibilidad de compra, y el acceso a contenidos de vídeo, música y juegos, son clave en el uso de estos dispositivos para los futuros compradores.


Además, los usuarios afirman estar dispuestos a pagar por este tipo de contenidos. Para las tabletas, los compradores potenciales pagarían entre 5 y 10 dólares para acceder a libros digitales o suscripciones de libros o medios digitales. En cambio, el precio por suscripciones a revistas o ediciones independientes sería un poco más bajo.




No hay comentarios: