lunes, 11 de abril de 2011







Las compañías automovilísticas descuidan la atención personalizada al cliente


El diálogo con el cliente en el sector automovilístico tiene que ser más personalizado e individual. Aunque la publicidad en los medios clásicos, las compañías de automovil demuestra ser eficaz en la decisión de compra, necesita después de ser reforzada a nivel individual por las empresas. Así dice el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, quien fue asesor de la Fiat, en parte de venta y el cliente. en el Perù los años ( 1996 al 2000 ).


Según el, hubo un estudio realizado en Alemania, casi la mitad de los clientes potenciales de marcas automovilísticas consultados hacen una recopilaciòn de información más de medio año antes de efectuar la compra. En esta primera fase, es la publicidad en medios clasicos como la televisión y la prensa la que más influye en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, cuando la decisión va tomando por fin forma, el cliente opta por personarse en el punto de venta o bien rastrear en la web del fabricante.

De todos modos, el 83% de los consultados estima que la red de redes como fuente exclusiva de información sigue siendo aún insuficiente. Por esta razón, las redes sociales desempeñan todavía un papel irrelevante en la decisión de compra de automóviles.

Cuanto más se aproxima el momento de tomar una decisión de compra, más busca el cliente el contacto directo con el comerciante ya que es más personalizado, por lo tanto, el diálogo entre una y otra parte debe ser màs fluida y a su vez cerrar la venta.

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