lunes, 25 de abril de 2011

FORMACION EN RETENCION DE CLIENTES: URGE ( PRIMERA PARTE )























Formacion en retención de clientes: URGE


Es incuestionable que el cliente es infiel por naturaleza y más en época de crisis. Por esta razón, las empresas, especialmente del sector servicios, deberían realizar acciones de prevención.


Estas son algunas de las tareas a realizar en la empresa, en los equipos comerciales y en cualquiera caso que esta relacionado con clientes.


a.- Cuidar a los mejores clientes. y a los clientes que se pierde, hagamos lo que hagamos por causa de no cerrar la empresa etc… Por esta razón, es fundamental tener todos los elementos de detección de preabandonos y posibles fugas de los mejores clientes. Es necesario realizar una formación, que este a la medida y proporcionar un efecto optimo de retenciòn de clientes., hay que enseñar a los equipos comerciales a no perder clientes.


Es, muy necesario instruir a los equipos comerciales sobre Alertas y Alarmas, detección temprana de impactos negativos en el universo de clientes; màs vale ser precabido que la enfermedad.


b.- Será necesario centrar la atención en la Retención de clientes, evitando “pedigüeños”. Veamos un ejemplo: cuándo te dan de baja de una compañía comienzas a recibir ofertas de retención, esto es un modo lamentable y súplica, para que te quedes en la empresa. Así, muy necesario un proceso formativo en habilidades específicas para personalizar la oferta y generar vínculos con el cliente, despegados en cierto modo de las ventajas materiales que se usan para retener.


c.- Aqui es necesario propiciar la vinculación de los clientes por la vía racional (demostrativa de que somos la mejor opción) y la via emocional (vía vínculos afectivos, emocionales, sentimentales y generadores de afinidades). con programas formativos mas completo e indole pueden cumplir una funciòn interesante.


d.- En cuanto a los precios siempre hay miedos, incertidumbre y dudas. es muy imprescindible evidenciar el servicio y la tangibilidad de lo que se entrega.hay un enorme carencia en los equipos comerciales con relaciòn con los clientes en defensa con los precios.

CONTINUARA..............

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