martes, 17 de marzo de 2009

LA CREATIVIDAD, LO MÁS VALORADO. EL MARKETING INTERACTIVO, LO QUE MÁS CRECERÁ




LA CREATIVIDAD, LO MÁS VALORADO. EL MARKETING INTERACTIVO, LO QUE MÁS CRECERÁ
Creatividad y la remuneración transparente son los dos criterios más valorados por los anunciantes a la hora de elegir agencia.
Es una de las principales conclusiones del Estudio de mercado que A-team Consulting . Para elaborarlo se realizaron entrevistas a ejecutivos de Marketing y el 96,9% de ellos considera "determinante" o "importante" como criterio de selección la creatividad que tenga la agencia.
El 92,6 aprecia que exista una remuneración transparente y el 91,4% destaca el valor de los profesionales. Los premios, en esta ocasión, no figuran como criterio importante de selección.
Segùn este Estudio presenta importantes novedades en su 16ª edición realizado en España.
Con una ampliación de la muestra respecto a la ediciónes anteriores, se ha analizado, como novedad, la intención del anunciante en confiar a su agencia un proyecto global de comunicación integrada. El informe desvela la impresión que tiene actualmente el Anunciante de los movimientos que muchas agencias y grupos de comunicación iniciaron hacia la conversión de una oferta integrada y global.
Otra novedad es el análisis que se ha realizado a partir del perfil, responsabilidad y función del profesional entrevistado en cada compañía anunciante.
Cuando se preguntó a los anunciantes cuáles eran las características de la agencia ideal, el primer lugar lo ocupó la creatividad, seguido de que presten un "buen servicio". En cuanto a la importancia de los atributos de servicio, lo más valorado es una creatividad eficaz, seguida de una creatividad original y la relación calidad-precio.
12 tips para tener éxito y aumentar sus marketing - ventas en Internet
Considere los siguientes consejos prácticos para sacar el mejor provecho de las ventas electrónicas.
Con tantos sitios web apareciendo a diario en la llamada Red de Redes, resulta difícil distinguirse de entre los demás. Es por eso que contar con un sitio en Internet es solamente un primer paso hacia un mercado exitosa en línea
Y es que, puede que tenga el mejor sitio web en el mundo, pero si la gente no lo conoce o no sabe como llegar a él, igual le serviría no contar con uno. Segùn el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, le ofrece al emprendedor 12 tips básicos para tener éxito y no perderse en la multitud.
1. Elija cuidadosamente el nombre de su sitio.
El nombre de su sitio web es extremadamente importante. Procure elegir un nombre que sea fácil de pronunciar, recordar y escribir.
2. Promociónelo en los chats.
Entre a algunas salas de discusiones en línea (chats) frecuentemente y procure hablar de su sitio lo más posible. Puede ofrecer, incluso, asesoría gratuita en su tema de especialidad. Para construir relaciones fuertes que, a la larga, le generarán negocios, haga lo imposible para lograr una interacción directa con los usuarios de Internet.
3. El contenido lo es todo.
Tenga en mente que el contenido es lo que hace a su sitio. Nunca comprometa la calidad de su contenido, pues es éste lo que atrae a la gente y hace que lo visiten frecuentemente.
4. Lléveselo con calma.
Uno de los errores que más frecuentemente cometen los empresarios es lanzarse de lleno, casi hasta el punto de presión, a vender su producto o servicio en todo momento. El Internet es un muy buen medio de promoción, pero nadie se quiere sentir bombardeado con su información de ventas. La gente aprecia, ante todo, un toque delicado.
5. Siempre prometa algo nuevo.
Su sitio web deberá promover constantemente lo "que viene"; "lo nuevo", de modo que sus usuarios regresen a él una y otra vez. Actualice, y mejore, su sitio todo el tiempo, desde el primer día de su lanzamiento.

6. Ofrezca contenido a otros sitios.
Los boletines electrónicos y las revistas en línea siempre están en busca de nueva información. Una de las mejores formas de crear una presencia en la red es mediante el contacto con otros sitios web y/o publicaciones con quienes compartir su contenido regularmente.

7. Responda rápidamente.
Si la gente que visita su sitio tiene preguntas o inquietudes, trate de responderles en uno o dos días máximo. Si no, podría perderlos como clientes para siempre. Una pronta respuesta es un factor imprescindible para retener a sus visitantes y hacerlos regresar a su sitio.

8. No se complique.
Cuando se interactúa en línea, la brevedad debe ser la regla. Aprenda a expresarse en frases breves y concisas de modo que no haga a los otros perder el tiempo.

9. Sea paciente.
Lo más seguro es que no verá resultados inmediatos. No se desilusione si la gente no responde a su sitio prontamente.

10. Relaciónese con sitios similares al suyo.
Mientras más salidas y enlaces a otros sitios pueda incluir, mejor. Busque enlaces gratis o recurra a un intercambio con otros sitios de manera que sus visitantes encuentren otras opciones de búsqueda (y consiga que otros sitios envíen visitantes al suyo a cambio). Es posible ofrecer cientos de enlaces, pero asegúrese que los que incluya atraigan a su público meta.

11. Sea consistente.
No espere resultados exitosos si mercadea su negocio en línea sólo esporádicamente. Mantenga una presencia constante para construir una reputación sólida y seria en el universo de Internet.

12. Anuncie su sitio web en otros medios.
Si se anuncia también en revistas, diarios, columnas u otro tipo de publicaciones impresas, asegúrese siempre de incluir su dirección electrónica
A I D A, la mejor técnica de ventas
ACE unos cien años se inventó la fórmula nemotécnica AIDA (Atención - Interés - Deseo - Acción) para recordar estos pasos y dado que la naturaleza humana no ha sufrido alteraciones, sigue siendo válida y útil.
Para comprar algo pasamos a través de los mismos cuatro estados de ánimo o actitudes mentales con respecto a la oferta. Es de lógica elemental saber que para llegar a la Acción de comprar algo es necesario Desear el producto o servicio. No se desea algo que antes no hemos observado con Interés, como tampoco es posible interesarse por algo si antes no capta nuestra Atención
La ATENCIÓN
la polarización de nuestros sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto, y también es despertar la curiosidad.
Ante los millares de estímulos que nos ofrece la vida cotidiana reaccionamos orientándonos frente a los que se relacionan con nuestra actividad y desestimamos los demás.
¿Cómo se capta la Atención? La Atención se otorga a aquello que tiene relación con nosotros. Todo lo que afecte a nuestro YO es objeto de Atención. Lo que signifique peligro o beneficio. Lo que nos halague o nos ofenda. Una frase como: "Pienso que usted podría sacar un beneficio mayor de esto". "¿Me permite que le explique…?", o bien, "Usted podría disminuir sus pérdidas (o sus gastos) por concepto de...", llaman la Atención de forma poderosa.
También se puede captar la Atención con algo que esta fuera de lugar, como por ejemplo, un gato sobre el teclado del PC, o bien con algo que no está donde debiera estar, como puede ocurrir con el jabón en el baño. Pero hay que tener cuidado con estos impactos. Deben tener relación con el tema de nuestra venta. Es seguro que captará la Atención de su cliente si usted se presenta vestido de Piel Roja, pero será muy difícil que venda algo.
La Atención se capta con cortesía y respeto, con nuestro lenguaje corporal y facial, con una sonrisa, con una clara demostración de interés por el interlocutor y sus intereses, haciéndole entender que comprendemos sus temas y que nuestra conversación será gratificante.
El INTERES
es el Objetivo que perseguimos al captar la Atención. Podemos definirlo como una Atención continuada sobre algo, como una forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario nos dice que es una "inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta acepción también es válida en ventas
¿Cómo se despierta el Interés? Nos interesa lo que se relaciona con nuestro Yo. Alguien que sabe escucharnos y que nos entiende y puede aportar algo positivo. Nos interesa el que identificamos como un igual. El que tiene algo valioso que decirnos, pero acepta nuestras observaciones. Frases tales como: ‘Como usted sabe...’ ‘En su actividad profesional, usted habrá...’ ‘Por lo que veo, a usted le gusta...’ son un manjar para nuestros oídos, mantienen nuestro Interés por el tema y escuchamos atentamente lo que siga. Pero lo que siga debe ser realmente interesante o lograremos el efecto contrario.
El Interés debemos despertarlo con la Oferta y mantenerlo durante todo el resto de la entrevista. Lo mejor es dejar hablar a nuestro interlocutor. Escuchar activamente con los oídos y con los ojos. Atender y entender sus objeciones y sugerencias, que nos servirán de guía para retornar a nuestra línea de argumentación. Hacerle saber que obtendrá un beneficio o evitará una pérdida con nuestro producto o servicio le mantendrá interesado.
Es importante que el Interés se oriente hacia el producto y los servicios que brinda, especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Es negativo o como mínimo poco positivo que el Interés del cliente se centre en la facilidad de expresión del vendedor o en otro aspecto de su persona. Es por esta razón que una chica guapa resulta muy interesante al comprador masculino, pero eso no la convierte en una buena vendedora.
EL DESEO
de poseer el producto es consecuencia de una buena Demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una Demostración es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador. Si no es posible hacer funcionar el producto (porque no se trata de tangibles sino de un servicio) hay que mostrar sus efectos con gráficos, folletos, números, audiovisuales, planos, mapas, testimonios, etc.
, que ya tiene la solución que le brinda el producto, Esto produce una segunda sensación, esta vez de ansiedad o temor de perder el producto, de perder la solución a su problema, de perder la satisfacción de tener la solución de un problema... si no decide comprar.
¿Cómo se consigue despertar el Deseo? El Deseo como apetencia natural por poseer prótesis que nos solucionen problemas y nos faciliten el acceso a la felicidad existe de forma natural, espontánea. El deseo de comprar existe de forma natural. A casi todo el mundo le resulta más grato comprar que vender.
También existe la prudencia. Y algo más, lo más fuerte que debe vencer un vendedor: el poder adquisitivo potencial del dinero.

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