lunes, 21 de diciembre de 2009

MARKETING











LAS 7 CLAVES DEL EMAIL MARKETING PARA EL 2010
Se requiere ajustar las tacticas que rigen los envios de email marketing para que estos mensajes llegen a las cada vez màs demandadas bandejas de entrada de los clientes.
La primera tendencia que se consolida proviene de las redes sociales y consiste en dar màs impulso y noteriedad al contenido generado por los propios usuarios.
La segunda tactica a seguir consiste en combinar los envios con la presencia en redes sociales para aspirar a que si mlas ofertas son revelantes los mensajes comerciales viajen en el ciberespacio a traves de la boca a oreja.
El tercer consejo a seguir consiste en optimazar el portal de la empresa. como un puente fundamental para las relaciones con los clientes, enterder sus necesidades y fidelizarlos en la ultima instancia.
Con respecto al momento de realizar el envio, muchos se descartan por la primera hora de la mañana, momento en la cual los usuarios dicen que lee la mayor parte de las misivas, aunque ahora con la ayuda de la tecnologia se puede segmentar y decidir cuando es mejor realizar el envio segùn el comportamiento de cada usuario particular.
Otra estrategia a seguir es combinar los envios con tecnologia por el SMS, una alternativa que puede conbinarse tambien con los nociones sobre la vida util de los productos y la segmentaciòn.
Con respecto al compromiso que se requiere de parte de los usuarios, la septima regla a seguir es la utilizaciòn de metricas adecuadas que se adapten al programa de envios y que no arrojen datos sin sentido

No hay comentarios: