lunes, 29 de marzo de 2010

CONSUMIDORES.






















Show ROOM: articulos promocionales para empresas,
corporativas y seminarios.
COMO ATRAER AL CONSUMIDOR CON VALES DE DESCUENTO
los cupones dedescuento sigue siendo una tecnica efectiva de marketing las empresa importantes lo utilizan muchos con sus clientes.
Las empresa alemana distribuyo en el año 2009, cerca de 35 millones de vales de descuentos atraves de medios de impreso, internet, televisiòn, o en el mismo punto de venta " los vales de descuento son una manera de dar a conocer la marca y de atraer clientes".
Un factor clave a la hora de desarrollar una campaña de marketing, basada el en empleo de cupones dedescuento es una correcta distribuciòn. el envio de cupones personalizado de vales por correo es la mejor opciòn para compañias grandes, que tienen una gran cartera de clientes.
Sin embargo la distribuciòn de cupones en el punto de venta se revela como efectiva. es mejor cambiar la politica de precios de la empresa en los canales de distribuciòn, y por supuesto no hay que olvidar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen internet y los telefonos moviles.
Segun el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, hay que seguir los sgtes aspectos de marketing a la hora de emprender una acciòn de marketing con cupones de descuento:
  • es preciso definior los objetivos y medios de distribuciòn
  • es imprendisible cuidar la presentaciòn del cupon ( con indicaciones precisas de como utilizarla perforando el papel para su facil retirada por parte del cliente).
  • el producto debe estar representado graficamente en el vale de descuento.
  • Las acciones en las que se emplea varios canales de distribuciòn demuestra ser las mas efectiva
  • El canje de cupones de descuentos aumenta si estos pueden ser utilizados inmediatos en lugares cercanos al cliente.
  • La efectividad de los vales personalizados es facilmente mesurable.
  • Los descuentos deben ser atractivos al menos un 20% de rebaja con respecto al precio original
  • El vale debe incluir un listado de productos a los que se aplica el descuento y las fechas de validez del mismo.










No hay comentarios: