lunes, 15 de marzo de 2010

MARKETING: REDES SOCIALES









CINCO RAZONES PORQUE LAS EMPRESAS DEBEN PERMITIR EL USO DE LAS REDES SOCIALES.
1 La resistencia es inutil.
Los trabajadores tienen accseso a interner por sus celulares, en el año 2013 el 43% de los usuarios moviles osea unos 607 millones accederàn a las redes sociales por medio de sus celulares. señala el Consultor en marketing el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano.
2. No asumir que la gente no va encontrar otra manera de perder el tiempo.
La mayor preocupacion de los mas altos ejecutivos es que con las redes sociales haràn otra cosa en lugar de hacer en el trabajo que deben hacer.
3. Las redes sociales pueden hacer màs productivos a los trabajadores
Segun una encuiesta tres de cada cuatro expertos de un total de 895 entrevistados por el informe reciente de pew internet, el futuro de internet tv, dicen que el internet aumenta la inteligencia humana y dos tercio dijeron que favorece a una mejor comprencio de lectura, y de escritura.
4. No pierdan grandes ideas.
Las grandes ideas puedan venir de cualquier nivel de una compañia usando redes sociales internamente ( wikis, blogs, los foros ), incluso fomentala colobarociòn, y permite que los trabajadores en todos los niveles contribuyan con ideas.
En las empresas màs grandes, en vez de colaboracion, por ejemplo: la seccion de comercializacion compite con ventas, publicidad compite con relaciones humanas y asi sucesivamente, creando los nichos que evitan que las ideas frescas sean oidas.
5. Los empleados son confiables que lo que las empresas creen
Los gerentes se preocupan de que no haya fugado la informaciòn y que no haya comentarios negativos de la empresa, la mayoria de la gente tienen mucho sentido comùn que comprometer a sus trabajos con comentarios sin sentido que puedan hacer en redes sociales.
Si usted no confia en sus empleados, Usted tienen uno de dos problemas: usted esta contratando a la gente incorrecta o usted no esta entrenando correctamente a la gente que usted contrata.

No hay comentarios: