martes, 7 de diciembre de 2010

LAS RESEÑAS DE LOS CLIENTES SON ESENCIALES PARA TOMAR DECISIONES DE COMPRA












Las reseñas de los clientes son esenciales para tomar decisiones de compra
Las reseñas de los clientes sobre los productos se están convirtiendo en una sección fija en las marcas y tiendas, y ya un 80% de los vendedores está planeando en ofrecerlos para finales de este año. Esta rápida adopción de los de los clientes indica que los comentarios negativos se empiezan a tratar de una forma más astuta, es decir, saber que las opiniones negativas no tienen por qué afectar a las ventas.

Segùn el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, Consultor de Marketing de A-TeamConsulting Peru, “ muchas compras, de los compradores se dan cuenta de que los mejores consejos no vienen de la familia o los amigos más cercanos, sino de extraños con intereses similares o que llevan un estilo de vida que el comprador aspira a conseguir”.
A la hora de tomar decisiones para una compra, leer los comentarios y opiniones de otros clientes se ha convertido en parte del ritual. En los últimos años ha aumentado los comentarios que se leen y el tiempo en general que se invierte en leerlos. Según estos comentarios influyen, de una u otra manera, directamente a todos los usuarios.

Un estudio de revela la relación de los usuarios con los comentarios de los clientes ha amentado. El 64% de los usuarios lee comentarios de otros clientes, un dato similar que en 2007, pero ahora están más inmersos en leerlos que hace tres años. El 64% de los compradores se toma 10 minutos o más para leer opiniones, mientras que el 2007 era el 50%. El 33% se toma media hora o más para leer las opiniones, en 2007 eran el 18%. Actualmente, el 39% lee ocho comentarios o más antes de tomar su decisión de compra, mientras que en 2007 era el 22%; y el 12% lee 16 comentarios o más, frente al 5% de 2007.

El 57% de los compradores, según el estudio realizado por A-team Consulting Peru, confía en las opiniones de los clientes, pero les otorga un papel de apoyo a otras fuentes de información. Además, el 35% de los encuestados afirmó que las opiniones de los clientes son interesantes pero su autenticidad puede ser cuestionable.


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