jueves, 16 de diciembre de 2010

5 IDEAS PARA UN PRESUPUESTO PEQUEÑO : SERVICIO AL CLIENTE








5 IDEAS PARA UN PRESUPUESTO PEQUEÑO : SERVICIO AL CLIENTE
Para las empresas que disponen de poco presupuesto los siguientes consejos de estrategia de marketing les dara un buen servicio al cliente y ofrecer una excelente imagen de la empresa sin necesidad de grandes gastos.
1. Crear una buena cultura de empresarial El marketing no debe necesariamente costar tanto. Uno de los consejos más importantes para presupuestos limitados, es generar una cultura de empresa. Los trabajadores, quienes son los representantes oficiales de toda compañía, deberán transmitir la buena cara de la empresa ya sea a través de llamadas o presentaciones. Sin duda, ésto es un factor muy positivo al momento de recordar cómo es una empresa.

2. Recomendar la empresa El un buen servicio al cliente basado en recomendaciones a externos suele ser muy exitoso. Por esta razón, se recomienda a todas las empresas que dentro de su empresa se genere un ambiente positivo y de excelencia, para que todos la recomienden hacia afuera.

3. Recomendar a la empresa onlinePara la realización de las recomendaciones se deberá pensar que la estrategia debe mantenerse también online. Las redes sociales son la llave del éxito en muchos campos del marketing actual, es por eso que se deben incluir todas las actividades posibles dentro de las redes sociales. Gracias a esta estrategia se podrá llegar a más personas y a menor coste.

4. Seguimiento del público dentro de las redes sociales Luego de trabajar en redes sociales se debe tener en cuenta que los usuarios dentro de las mismas no se pueden descuidar. Es decir, que la empresa deberá enfocarse en el seguimiento de opiniones presentadas por usuarios en estos nuevos medios y asimismo, se deberá de responder a todas las preguntas establecidas para mantener a los clientes al día de todo tipo de respuestas emitidas por la empresa. Para este tipo de estrategia se debe considerar la función del microblogging.

5. Crear y cuidar las comunidades es importante! Trabaje junto con las redes sociales para fortalecer comunidades o grupos de personas interesadas en sus productos. Busque comunidades interesantes a quienes les pueda ofrecer información y actividades interesantes donde los usuarios puedan interactuar.

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