lunes, 23 de mayo de 2011

COSTO DE CAMBIO Y FIDELIZACIÒN ( PRIMERA PARTE )























En muchas ocasiones, y segun el termino Fidelización, todas las empresas sólo trabajan los beneficios o ventajas económicas, ejemplo: la PROMOCION DE VENTAS de toda la vida. a pero lo que los clientes no saben los COSTOS DE CAMBIO, y obstaculos que la empresa tiene que asumir si es que desistir de cambiar de proveedor, o quedarse con nosotros.


ECONóMICOS


Ventajas basadas en descuentos y regalos:


Se hace ver al cliente que a mayor compra, mayores ventajas a obtener, a través de precios mejora o entrega de regalos directos o puntos para adquirirlos.
En este sentido, es destacable el llamado “contrato fideliting”, por el que, especialmente en relaciones B2B, el vendedor fija un precio bajo “motivador” en el caso de que el comprador llegue a un “umbral” de crecimiento previamente pautado y pactado. Se fija un sistema de penalizaciones a través del precio en el caso de que no se llegue al umbral pactado.


APRENDIZAJE


Rutinas positivas:comodidades

La empresa crea comodidades personalizadas que superan con creces los niveles de servicio que puede dar la competencia. Una entidad financiera, por ejemplo, dice a los profesionales “uno por uno” que, “por ser ellos quienes son”, se pueden relacionar con “su” gestor comercial a través del e-mail. Se saltan así, dicen, las normas de la casa, dando un trato “preferente” al cliente. El cliente debe percibir que recibe un trato privilegiado, superior al que él percibe que tienen los demás clientes.


Estructural


Los clientes están vinculados muy estrechamente a la organización en términos operativos y estructurales o, incluso, integrados funcionalmente recurriendo a tecnologías que facilitan la interacción entre ellos. Por ejemplo, algunas aplicaciones de cash management, en las que todas las operaciones se realizan de forma telemática, con programas exclusivos desarrollados por los bancos. La clave para la potenciación de este tipo de vínculo radica en que la entidad sea capaz de alinear con la mayor precisión posible sus tecnologías, personas y procesos de negocios con los de los clientes.





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