martes, 10 de mayo de 2011

FIDELIZACION DE CLIENTES SEGUN TIMM.( primera parte)























Fidelización de clientes según Timm


Segun, la obra de GRANDES IDEAS PARA FIDELIZAR A SUS CLIENTES, especialista en Marketing, TIMM, PAUL R.,GESTION, aqui le hacemos llegar algunas ideas según la coyuntura de mercado actual.


Idea 1. Comprenda el objetivo de la lealtad del cliente.

Idea 2. Identifique qué hace que los clientes le abandonen.


Idea 3. Recoja feedback y aplique las técnicas de recuperación del servicio.


Idea 4. Separa reconocer cuándo la compañía está decepcionando a los clientes.

Idea 5. Conozca quiénes son sus clientes rentables.


Idea 6. Conozca el terrible coste que supone perder a un cliente.


Idea 7. Conozca la importancia de exceder las expectativas de los clientes

Idea 8. Salude a los clientes y cree desde el primer momento una buena relación.

Idea 9. Aplique las mejores técnicas de conversación y relación.


Idea 10. Deje que el cliente experimente algo realmente diferente

Idea 11. Vigile su aspecto personal y la imagen holística que su empresa da. La imagen de la empresa transmite la personalidad de la misma, su identidad. Ésta sirve para distinguirse del resto de las empresas que compiten con ella, sea en el mercado de los productos, de los servicios o en el laboral. Sin identidad, sin que la empresa sea capaz de distinguirse como alma propia, sólo lo podrá hacer en el terreno del producto.


Idea 12. Compruebe el aspecto y la distribución de su área de trabajo. Cuide al detalle la puesta en escena.

Idea 13. Utilice buenas técnicas telefónicas y relacionales en su conjunto.


Idea 14. Diga siempre por favor y gracias. Mejor excederse en cortesía que quedarse corto.

Idea 15. Disfrute de la gente y de su diversidad. Haga uso del marketing crosscultural. Adáptese a su interlocutor.


Idea 16. Llame a la gente por su nombre. Personalice al máximo. Conocimiento y reconocimiento del cliente.

Idea 17. Escuche no sólo con sus oídos. Observe y enseñe a su gente a observar.

Idea 18. Anticípese a las necesidades del cliente.

Idea 19. Salga a buscarles y propicie el contacto interactivo con su clientela, a veces informal.

Idea 20. Elogie al cliente con sinceridad y libremente. Trate a las personas como le gusta ser tratado.


Idea 21. Intente “pescar” el feedback negativo. Con encuestas. Con CRM (comentarios del vendedor, etc). Con un buen sistema de quejas y reclamaciones. Consultando a los empleados. Como quiera usted, pero obsesiónese con el feedback de quién le da de comer.

Idea 22. Supere las expectativas del cliente añadiendo valor extra.


Idea 23. Supere las expectativas de los clientes con mejor información. Haga de la información funcional un extra, como hace Eroski con Consumer.


Idea 24. Supere las expectativas de los clientes con productos o servicios adicionales.

Idea 25. Busque la manera de mejorar el timing y el seguimiento. El tiempo del cliente es muy importante y para él forma parte del precio que le paga.





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