martes, 7 de octubre de 2008

COMO IDENTIFICAR LA ESTRATEGIA DE SERVICIO

No simple es saber que una estrategia de servicio debe poner enfasis en la calid-ad, ofrecerles valor a los vlientes. esto debe coincidir con las practicas y la filoso-
fia de la organizaciòn y fomentar la realizaciòn, la empresa debe tambien identi-
ficar la estrategia de servicio que permita cumplir los objetivos.

Para identificar la estrategia es saber con precisiòn las siguientes prerguntas:

¿ cuales atributos del servicio son y serviiran siendo lo màs importantes para
nuestros mercados objetivos?

¿ en cuales atributos importantes del servicio es la màs debil de la competencia?

¿cuales son las capacidades actuales de su empresa en materia de servicio ?

Las necesidades importantes de los clientes que no estàn siendo satisfechas por la competencia y que la empresa que esta definiendo su estyrategia puede satis-
facer representa un vacio de servicio en el mercado. y cuales son esos vacios por medio de los enfonques de investigaciòn, es indespensable para crear una estra-
tegiade servicio, hay que analizar cuales son importantes para los mercados obj-
jetivos.

la estragia de servicio deben incorporar tanto los atributos esenciales para satis-
facer las expectativas del cliente, como atributos sosprendente para superar esas expectativas por ello es necesario tener encuenta como CONFIABLIDAD, EQUI-
DAD,RECUPERACION Y SORPRESA, del servicio al desarrollar la estrategia

Confiabilidad Recuperaciòn Equidad: son aspectos esenciales del
servicio

Sorpresa: agrega el valor inesperado

En realidad estos son temas generales:
¿ que tipo de Confiabilidad?
¿ cuales son los problemas pricipales de equidad?
¿ y que elementos deben formar parte de la estrategia de servicio?

Analizar las fortalezas y las debilidades de la competencia es fundamental para determinar cuales estrategias podràn proporcionar la diferencia. desde luego los competidores clave podrian ser fuentes en los atributos màs importantes del servicio.

Que diferencia hay entre fueza vs vulnerabilidad, en la parte de Marketing seria el poder del servicio vs la vulnerabilidad del saervicio en muchas superalmacen-
es utilizan la promociòn de precios como principal estrategia de marketing en un intento por competir otorgando descuentos en las listas.

Estos trae como consecuencia que los clientes se sienta como si estuviera en ca-
sa, ersto crea una atmosfera que invita a los clientes a tocar los productos con tranquilidad. la ventaja competitiva esta en su gente, en quienes proporcionan el servicio. los clientes se siente a gusto y por eso esta siempre llena. es por eso que estos momentos el servicio es una buena oportunidad para las empresa en el mercado.

Por ultimo la compañia que recien esta difiniendo su estrategia debe evaluar sus propias capacidades y debilidades, su desmpeño y su filosofia. al comienzo va a carecer de destreza, los conocimientos de los sistemas, los recursos financieros, filosofia y reputaciòn.

DEFINICION DE LA FUNCION DEL SERVICIO.

La estrategia de servicio viene hacer normas o parametros de las funciones de los empleados y gerentes de una compañia.

Una de las normas de servicio debidamente desarrollada ponen al cliente en el centro de los labores diarias de los trabajadores quienes estan en contacto dire-
cto con el y es pòr eso tienèn que reforzar la ejecuciòn de la estrategia.

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