lunes, 29 de septiembre de 2008

CREAR UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO

En este caso, la empresa desde su concepciòn, en su filosofia,misiòn,visiòn,
valores y diseño de la organizaciòn, incorpora el concepto servicio. el servicio en si mismo atraves de bienes tangibles, tales como el tratado de personas o cosas de un lugar a otro ( servicio de Transporte ), satisfacciòn de necesidades de alimentaciòn ( Restaurantes ),transferencia de tecnologia a personas para ser
aplicada en su puesto de trabajo.

El servicio agregado a un producto o un servicio basico., al comprar un tiquet para utilizar los servicios de una aerolinea el cliente busca satisfacer sus necesi
dades de movilizaciòn, pero una empresa orientada hacia el cliente, dispone de una oferta de servicios asociada al hecho de interectuar con esta:opciones de compra de los tiquets, entrega a domicilio, derecho a la sala de pasajeros espe
ciales. el servicio puede ser abordado por las empresas de tres formas: la concep
ciòn de la calidad integral donde el servicio real y perceptivo para el cliente es uno de sus factores, que hara rapidamente se opte por la concepciòn de este, par
te de su estrategia.

Desde otro punto de vista y derivado de la fuerte competencia, los productos y servicios basicos llegarian rapidamente al mismo nivel de calidad y para enton
ces la competencia se entraran en el servicio. el liderazgo en servicio genera una mentalidad de servicio dentro de la organizaciòn oyendo lo que la gente dice
sobre el servicio, se llegan a conocer aquellas cosas que son importantes para los clientes, lo que ocurre con el desempeño y porque, y lo que debe hacerse para mejorar, tambien es la base para establecer un rumbo estrategico global, y una estrategia de servicio.

Con una estrategia de servicio clara y convicente las personas encargadas de tomar las decisiones se forman una mejor idea acerca de las cuales iniciativas apruebe y desaprueba. no hay necesidad de contar con gruesos manuales de poli
ticas y procedimientos. una verdadera misiòn concentran los esfuerzos de la gen
te, es tangible concreta clara y compremetedora, "llegar al corazon dela gente"

La estrategia de servicio permite identificar lo que representa valor para el clien
te para forjar el camino hacia el servicio extraordinario los LIDERES de la emp
resa deben definir correctamente, aquello que hace que el servicio sea forzoso y
tener una visiòn de excelencia en el servicio una series de postes de señalizaciòn
que indique el futuro y muestre el camino.

Su valor esta en orientar y dar energias por tanto las palabras sean eficaces uni
camente si reflejan las creencias fundamentales de la empresa, si mueven el esp
iruto a la realizaciòn de un buen servicio.

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