martes, 21 de abril de 2009

EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA PARA MEJORAR EL SERVICIO


el papel de la tecnologia para mejorar el servicio.
Segun el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano sostiene que al desarrollar una estrategia tecnologica para respaldar la estrategia de servicio. Los gerentes actuales tiene que tener con claridad las funciones de una tecnologia determinada : una tecnologia apropiadas en una estrategia cohesiva depende en parte del conocimiento concreto de los papeles de la tecnologia en lo mejora de servicio.
¿ y cuales son esos papeles importantes?
- Multiplicar los conocimientos.
- Agilizar el servicio.
- Personalizar el servicio y adaptarlo a las necesidades del cliente.
- Aumentar la confiabilidad
- Facilitar las comunicaciones.
- Aumentar el servicio.
- Multipicar los Conocimientos.
El personal de Servicios que no tiene ayuda de la informatica esta limitado en cuanto al servicio que puede ofrecer.
- Agilizar el Servicio.
La tecnologia contribuye a agilizar el servicio de automotizar o eliminar los sistemas manuales que frenan las operaciones y causa errores. y asi si hay màs agilaciòn en servicio sera màs eficaz.
- Persdonalizar el servicio y adaptarlo a las necesidades de los clientes.
La complejidad y el ritmo de la vida moderna a veces llevan a anhelar los " los viejos tiempos" cuando la vida supuestamente era màs sencilla y tranquila.
- facilitar las Comunicaciones.
La comunicaciòn entre el personal de servicio y los clientes es obviamente vital para el servicio de calidad.- y es particularmentevulnerable a los contratiempos.
- Aumentar la Confiabilidad.
La confiabilidad es la esencia del servicio de Calidad. nada puede remplazar a un servicio confia
ble y exacto. la falta de confiabilidad en el servicio suele originarse en la persona que presta el servicio no tiene acceso a suficiente Informaciòn.
- Aumentar el Servicio.
Otra posible funciòn para la tecnologia es la manera de Aumentar el servicio esto implica comple
tar el servicio primario con caracteristicas favorables para los clientes.
Los que aspiran a conseguir un nivel extraordinario de servicios para sus empresas no pueden q-
uedarse en la linea lateral de la tecnologia. tiene que articular los distintos papeles que la tecnolo-
gia. debe desempeñar asegurandose que tenga relaciòn directa con la estrategia de servicio.
en la tecnologia hay 3 formas:
- Materiales
- Metodos
_ Informaciòn
La tecnologia se puede aplicar a los materiales, los metodos y la informaciòn. las empresas de ser
vicio que màs se beneficia son las que combinan las tecnologias para mejorar simultaneamente los materiales, los metodos y la informaciòn que respaldan el servicio.
LA CALIDAD DE LOS DATOS DE CLIENTES ES CLAVE PARA EL CRM
Contar con información precisa sobre los intereses y las necesidades de los clientes, ya sean potenciales o clientes de hecho, constituye un factor esencial para el éxito de las estrategias de CRM.
Para que la interacción con el cliente se produzca de forma individualizada y precisa, hay que contar con datos bien estructurados y que se presten al análisis. Sin embargo, el estudio
Qualitätsmanagement von Kundendatenbanken (Gestión de la calidad de bases de datos de clientes) afirma que muchas empresas solo disponen de un universo fragmentado de datos, que no se adapta a los requisitos de calidad.
Los datos de las empresas muestran muy distintos niveles de calidad, al igual que las empresas muestran distintos niveles de conciencia respecto a las consecuencias de la falta de calidad de los datos. Muchas de las empresas planean realizar grandes inversiones para la implementación de estrategias de calidad de datos.
Muchas empresas recurren a (proveedores de información de marketing) o MIP, por sus siglas en inglés, para obtener direcciones y datos. En este caso, hay que prestar mucha atención a los rasgos de calidad de estos datos: su actualidad, exactitud y relevancia. Además, hay que diseñar e implementar procedimientos para mantener esta calidad.

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