miércoles, 1 de abril de 2009

ENTREVISTA AL GERENTE GENERAL JAVIER URBINA GOZALEZ





EL EMAIL MARKETING CRECERÁ EN 2009

Podría parecer que el crecimiento del email marketing se ha estancado. Según un estudio elaborado por Epsilon, los resultados del tercer cuatrimestre de 2008 han sido muy similares a los de 2006. En ambos casos, el ratio de apertura y los clics habían descendido ligeramente. Pero a pesar de estos descensos, Kevin Mabley, vicepresidente senior de Epsilon asegura que el email marketing seguirá teniendo resultados constantes.

Mabley incluso anticipa que para 2009 los emailings podrían experimentar una ligera mejora en cuando a resultados. Según su estudio, por cada correo enviado una empresa obtiene 0,11 euros, por lo que es una técnica que sigue dando resultado.

Según Jeffrey Grau, analista senior , los anunciantes no deben dejarse engañar por el bajo coste de los emailings y en consecuencia buenos retornos. "Para incrementar significativamente los ratios de respuesta no basta con hacer un envío masivo, sólo lo lograrán aquellos que segmenten y personalicen los emailings", explica.

calcula que la inversión en email marketing podría ascender a 375 millones de euros en 2009, comparados con los 363 millones de 2008.

10 CONSEJOS DE MARKETING ONLINE PARA PYMES

Los dueños de las pymes son personas ocupadas que muchas veces deben efectuar varias funciones al mismo tiempo, lo que incluye las labores de marketing.


Dado que el correo electrónico es una forma barata, económica y efectiva de llegar al consumidor, el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano, ha elaborado una lista de 10 consejos a seguir para aprovechar al máximo esta herramienta.


1. Se tu mismo y mantén el espíritu de tu negocio online


2. Comienza pidiendo los correos de una forma poco agresiva


3. No hagas promesas que no puedes cumplir


4. Busca ayuda especializada


5. Utiliza tu conocimiento del mercado para promocionarte


6.. Facilita que tus clientes se den de baja


7 Ofrece incentivos por recibir tus correos


8. Efectúa un seguimiento de tus resultados


9. Comunica a tus clientes sobre tu proyecto de marketing

10. Mantén una comunicación fluida para evitar que se olviden de tu marca

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