jueves, 2 de abril de 2009

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- entrevista hecha al Sr Javier Urbina Gonzalez sobre el dia 20.03.09 tema: SERVICIO AL CLIENTE



25 recetas para la lealtad del cliente

1. Comprender con numeros la importancia de la fidelizaciòn de clientes.

2, Identificar a los clientes mariposa diseñar los planes de fideñidad. pensando en los

màs dificiles lograrse retener a menos exigentes.

3. Recoja FREBACK ( UNA QUEJA ES UN TESORO ), y aplique las tecnicas de recuperaciòn

de clientes.

4. Detecte con alarmas y alertas ( CMR ), cuando la empresa decepciona a sus clientes.

5. Conozca a los clientes que son el corazòn de su negocios y mante un sistema de gestiòn

de los mismos.

6. Conosca y calcule el valor de vida del cliente.

7. Supere las expectativas del cliente mediante un analisis del BLUEPRINT y de los standares

de calidad.

8. No olvide la dimensiòn humana de calidad ( " CALIDAD= CALIDEZ= HUMANA" ).

9. No todo lo que se puede contar cuenta, No todo lo que se cuenta se puede contar ( EINSTEN )

10. Cumpla las 10 expectativas clave del cliente. especialicese en la que labora su target

11. Cortesia mejor pasarse que quedarse corto

12. Añade valor al cliente

- con una buena politica de detalles

- con informaciòn y formaciòn.

13. Importante un " CREDO " "MITOS " y " LEYENDAS " relacionados con la satisfacciòn

del cliente y su fidelidad.

14. Haga que todos se implique en la fidelidad.

15. La mayoria de los clientes de los programas de puntos no son los màs fieles.

16. Programa de fidelidad no es un programa de puntos.

17. Recompense a los mejores empleados con politicas cñlaras de incentivaciòn del Servicio,

la Excelencia y Lealtad.

18. Piense en largo plazo.

19. Aplique los 5 ejes:

- fluidez

- funcionalidad

- feedback

- frecuencia del contacto

- flexibilidad.

20. Recuerde que" hay mas cosas" ademas del programa de puntos

- formaciòn

- servicio tecnico comercial segmentado

- informaciòn tecnica

- viajes concursos etc.

21. De las gracias, felicite el cumpleaños y tenga un detalle

22. Genere costes de salida emocionales y psicologicos.

23. Cree rutinas desde la calidad total, pero desde el lado humano, para cada momento.

24. No olvide que la caracterizaciòn es un proceso cotidiano y dinamico tratocaracterizado.

25. Piense en lo que me olvidado en las 24 recetas anteriores y es importante en su empresa

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