martes, 7 de julio de 2009

LA EQUIDAD DE MARCA UNA ESTRATEGIA PARA CREAR Y AGREGAR VALOR








La Equidad de marca una estrategia para crear y agregar valor

La acertada gestion de malas marcas se fundamenta y logra su funciòn/misiòn en las dimensiones que conforman la equidad de marca las cuales son a la vez variables accionables y mensurables.

La marca es a la vez un identificador de satisfactores y un proporcionador de valor para los clientes y por estos en la empresa. la marca de la empresa y/o del producto es un indicador de valor y su grado de influencia en la decisiòn de compra depende de la faniliaridad, aprecio, confianza y respecto que la comprador tenga con y por la marca.

Este conjunto de variable desarrolla la actitud actuando sobre sus tres elementos constitutivos:

  • EL CONOCIMIENTO
  • EL AFECTO
  • Y EL COMPORTAMIENTO

El conjunto de variables con las cuales se forma la actitud que actùan como reflejo condicionado entre las necesidades y la marca como satisfacer de estas, lo conforman las cuatro dimensiones y cualidades por las cuales los consumidores confiere valor a una marca: la conciencia de marca, las asociaciones que establecen entre la marca y atributos de la empresa, y/o la imagen que proyecta la marca; y la calidad percibida de los productos y servicios, que se identifica con el nombre de la marca y la leactad hacia ella.

La equidad de la marca es entonces una ventaja diferencial inimitable que conlleva al intercambio de valor entre los clientes y oferente de la marca porque minimiza el riesgo percibido en la decisiòn de compra y uso de los productos y servicios.

El riesgo percibido es un factor que esta siempre en el proceso de intercambio, pero su nivel disminuye progresivamente a medida que las relaciones entre comprador y oferente se van fortaleciendo con cada experiencia de intercambio.

No hay comentarios: