La Equidad de marca una estrategia para crear y agregar valor
La acertada gestion de malas marcas se fundamenta y logra su funciòn/misiòn en las dimensiones que conforman la equidad de marca las cuales son a la vez variables accionables y mensurables.
La marca es a la vez un identificador de satisfactores y un proporcionador de valor para los clientes y por estos en la empresa. la marca de la empresa y/o del producto es un indicador de valor y su grado de influencia en la decisiòn de compra depende de la faniliaridad, aprecio, confianza y respecto que la comprador tenga con y por la marca.
Este conjunto de variable desarrolla la actitud actuando sobre sus tres elementos constitutivos:
- EL CONOCIMIENTO
- EL AFECTO
- Y EL COMPORTAMIENTO
El conjunto de variables con las cuales se forma la actitud que actùan como reflejo condicionado entre las necesidades y la marca como satisfacer de estas, lo conforman las cuatro dimensiones y cualidades por las cuales los consumidores confiere valor a una marca: la conciencia de marca, las asociaciones que establecen entre la marca y atributos de la empresa, y/o la imagen que proyecta la marca; y la calidad percibida de los productos y servicios, que se identifica con el nombre de la marca y la leactad hacia ella.
La equidad de la marca es entonces una ventaja diferencial inimitable que conlleva al intercambio de valor entre los clientes y oferente de la marca porque minimiza el riesgo percibido en la decisiòn de compra y uso de los productos y servicios.
El riesgo percibido es un factor que esta siempre en el proceso de intercambio, pero su nivel disminuye progresivamente a medida que las relaciones entre comprador y oferente se van fortaleciendo con cada experiencia de intercambio.
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