- - recortaron sus presupuestos de Marketing
- optimizar tecnologia ( más productividad ) y trabaja menos costos inmobiliario
- menos telèfono y energía, adiós al taxi, hay autobuses.
2.- machaque a sus proveedores!!asociarse con los mejores para salir de esta y compre lo que
pueda en el mercado global.
- sus clientes le machacaran a Usted.
3.- presiona a màs no poder a los medios de comunicaciòn sin piedad.
4.- prescinda de todo lo que puede
solo dos tipos de empresas salen ganando en una guerra de precios.
- Las mayores empresas grandes
- y los que producen con menores costos.
- trate de no perjudicar su servicio y mantenga la misma presiòn de ventas sobre su mercado; pero no trate de recortar al maximo en todo lo demas.
5.- protega sus productos basicos. concentrarse en loque mejor sabe hacer.
- cambie la presentaciòn de su producto
- reduzca en lo posible los precios de sus productos basicos
- empiese a cobrar todos los extras
- cobre màs por los servicios de post ventas
- cobre los diseños tecnicos y otras cosas que normalmente es gratis
- cobre precios muy altos por los extras.
6.- protega a sus clientes basicos, retener clientes da un mayor valor.
- determine el volumen de ventas
- identtifique sus mayores y mejores clientes
- asegurense de que estèn satisfechos con su empresa
- ponga a su mejor vendedor a cargo de sus mejores clientes.
7.- cobre por todo lo que haga
- es increible la cantidad de cosas que ofrecen las empresas; ofertas asesoria tecnica, ser
vicios especiales, y por lo general no cobra nada en una guerra de precios no hay remedio
de prescindir de todo y ahorrar costos o bien cobralos.
8.- verifique sus facturas
- de un 75% a 100% las empresas comete de vez en cuando errores en la facturaciòn y
siempre pierde dinero. tendràn Usted que controlar mejor sus facturas.
ha sido testigo de como las mejores empresas y los sistemas de contabilidad por orde
nador màs refinados facturàn mal debido a errores humanos.
9.- suba algunos precios.
- siempre que pueda, debera optar por subir los precios
- trate de limitar la gurra de precios a una parte de sus actividades.
- presione a sus clientes menores con factura elevadas, y reduzca los descuentos siempre
que pueda.
- tenga los precios altos cuando exita escasa competencia.
10.-por ultimo demàs por lo mismo!!! ( mejor que bajar el precio)
- haga precio de paquete
- producto màs servicio
- producto màs servicio màs servicios extras.
- huir de la guerra de precios ( la deflaciòn que puede llegar )
- respecto a la competencia
- de màs por los mismos
" NADA DE ESTOS ES AGRADABLE. PERO ESTA EN JUEGO SU SUPERVIVENCIA "
Gestiòn de Clientes
- MSMC
Mejores servicio al cliente
- implica a tope a la red de ventas.
- en defensa del precio
- marco: el germen de lealtad.
detalles de excelencia + excelencia en el precio = personalizaciòn a tope
7 erres ( que no eres )
- relaciòn
- retenciòn
-reactivaciòn ( mejor prevenir )
-rentabilizaciòn
-referenciaciòn
-recolocaciòn
recuperaciòn de viejos buenos clientes
Relaciòn
1.- marketing relacional, màs importante que nunca
2.- incentivos economicos estan bien, pero no suficientes comprar la demanda del cliente actual.
Comunicaciòn relacional
- fluida
- funcional
- frecuente
- feedback
- flexible
internet a tope
- transparencia radical
- comunicaciòn positiva interactiva
- propicie las tres ces comercio comunidad contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario