martes, 18 de agosto de 2009

SERVICIO AL CLIENTE




Relaciòn marketing controlado.
-Oriente la empresa en torno al objetivo: de mantenimiento y fidelizaciòn de los clientes.
-conosca al cliente y el grado: de valor que aporta, a su negocios no todos losclientes aporta lo mismo.
-utilice grupos de control, en cada segmento de clientes para medir sobre ello la efectividad de las acciones/campañas de marketing.
- diseñe una estrategia multicanal integrada y en tiempo real esta estrategia.
- consiste en diseñar con el enfoque tradicional de marketing multicanal campañas abiertas y luego buscar.
- los segmentos de clientes sobre los cuales aplicarlos la novedad en que la campaña no se lanza hasta que el cliente el que interecciona con que empresa a travez de sus diferentes canales.
-la efectividad de la campaña se va comprobando, tambien en tiempo real y se van trasformando o aplicarlos a otros perfiles en funciòn de sus exito de esta manera la decisiòn de ofrecer una u otra campaña no es direccional, sino que se basa en datos e informanciòn comprobados.
importante un modelo de analisis de abandonados y haga prevenciòn en consecuencia.
Retenciòn
  • prevenir mejor que curar

- es tiempo de

- prevenirlas bajas

- construir perfiles y anticiparse

  • contenciòn de bajas: mejor cuidado los descuentos ( huir del enfoque movistar que fabrica

pedigueños que les cuesta a sus amigos sus exitos).

- argumentos!!!!y formanciòn!!!

  • medidas anticrisis con sentido comùn

- no todos somos de telefonica

- caemos en lo negativo

Reactivaciòn

  1. bvusqueclientes dormidos
  2. detecte alertas y alarmas de reducciòn de vinculos
  3. detecte malestar, si lo hubiere

INTERVENGA CON LOS MIMOS Y CARICIA,NO SOLO CON OFERTAS QUE TAMBIEN SON ADECUADAS.

RECUPERACIÒN DE CLIENTES.

- MARKETING DEL ENEMIGO

- SER CABALLEROSO

- SER AGRESIVO

- TRATE DE RECUPERAR AL CLIENTE QUE PERDIO

- MANEJE BIEN EL TIEWMPO PSICOLOGICO DEJE SIEMPRE, LA PUERTA ABIERTA.

RENTABILIZACIÒN

1- Reduzca los gastos operativos

- clientes menos rentables.

2- maneje la discriminaciòn de precios

- de forma objetiva ( si es legal en sus sector).

3- cobre por todo lo que hace

MIMA........A TODOS

1 RENTABLES

2- CON POTENCIAL

3- MAS ANTIGUOS

4- LEALES

5- ANTICIPACIÒN A BUEN CLIENTE

6- ESTRATEGIA TIPO CLUB

7- MATERIAL DE ACOMPAÑIENTO

8- AGRADECIMIENTO

9-VENTA CRUZADA Y COMPLEMENTARIA

10- FORMACIÒN




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