lunes, 31 de agosto de 2009

NEUROMARKETING:






SI NO HAY CONFIANZA, NO HAY CLIENTE
La confianza es prácticamente la base de todas las decisiones de compra que se toman en el punto de venta. "Si no se confía en la empresa, los más mínimos cambios pueden convertirse en grandes problemas", afirma el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano.

El experto en marketing , de la consultora A-Team Consulting Peru, explica en su comentarios de esta semana cómo la confianza es un factor decisivo para mantener a los clientes satisfechos y fieles a un establecimiento.

Según el asesor de marketing dice que, "la mayor parte de los anunciantes miden la satisfacción y algunos la fidelidad de los clientes, que son parámetros poco estables y que cambian muy rápido. Pero muy pocos hacen caso al valor de la confianza de los clientes".
Para analizar la influencia de la confianza en la relación que establecen los consumidores con los establecimientos en los que compran. Este estudio, realizado por la consultoría A-Team Consulting Peru, analizó la confianza como factor decisivo para el éxito de los establecimientos comerciales establecidas en el Perù.

El índice de confianza por, los grandes almacenes son los establecimientos en los que más se confía; las tiendas de alimentación, en los que menos. ¿Cuáles son los indicadores de confianza, según los consumidores? el Lic. Luis Alberto Paredes Lescano dijo al respecti que los establecimientos tienen que confiar en lo que ofresca lo mejor al cliente, los buenos precios, que sea un negocio competente y bien organizado, que cuente con empleados profesionales y bien cualificados, que casi nunca decepcione, que sea honesto y cumpla siempre sus promesas, y que, en caso de no tenerlo cerca, se eche de menos.
eLic. Luis Alberto Paredes Lescano, señala que "la peor consecuencia de la pérdida de confianza es la pérdida del cliente" y destaca algunos de los hallazgos sobre la confianza como emocional b, o ‘acelerador emocional’, en comercios y puntos de venta, obtenidos mediante estudios de neuromarketing. En primer lugar, señala que el principal motivo por el que un cliente deja de visitar un establecimiento es la antipatía del personal, motivo señalado como decisivo por el 36%, Le siguen la falta de limpieza, la falta de calidad, los precios demasiado elevados, la falta de visión de conjunto, la escasa selección de productos, la lentitud en caja y la ausencia de ambiente y de presencia.

Los pequeños detalles ayudan a crear confianza: también la iluminación y la presentación de los productos influyen en la confianza de los clientes. Pero además, también el establecimiento debe mostrar confianza hacia el consumidor y no hacerle sentir como un potencial ladrón con excesivas medidas de seguridad que muestren desconfianza. Los productos tienen que estar, dentro de lo posible, al alcance de la mano. Además, reducir la complejidad también transmite confianza. por ejemplo, cómo funcionan en la mente del consumidor los productos envasados en tamaño familiar: "¿Mucha cantidad? Eso es barato". Y cuando hay confianza en un establecimiento "casi nadie mira los precios".

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